En España conocemos a Samsung por sus smartphones, sus televisores, sus equipos de sonido, reproductores, electromésticos, etc. Pero Samsung es un conglemerado de docenas de empresas, y muchas de ellas se dedican a la investigación, e incluso a las obras sociales.

¿Sabías que Samsung gestiona un hospital que cura e investiga el cáncer en Corea del Sur? Uno de los problemas graves en las zonas rurales son los incendios domésticos, y por eso la compañía coreana ha creado Samsung Firevase, un jarrón que apaga los incendios.

¿Qué tiene de especial un jarrón que apaga el fuego? A fin de cuentas siempre suelen estar llenos de agua. Pero lo que contiene el jarrón anti incendios de Samsung, además de agua para las plantas, es un líquido especial que apaga el fuego sofocando incendios mucho más grandes que un simple jarrón con agua.

En este vídeo puedes ver al jarrón Samsung Firevase, en plena acción:

¿Por qué ha desarrollado Samsung un jarrón apaga fuegos?

En la zonas rurales de Corea del Sur la mayoría de las casas están hechas de madera. No son muy grandes, y acumulan muchos objetos en el interior. Cuando se produce un incendio, si no se actúa rápido se puede quemar toda la casa.

En las grandes ciudades también viven matrimonios ancianos o familias con varios niños.

Pocas casas en Corea tienen extintor, y las que lo tienen lo guardan en el garaje, o en un zona poco accesible de la casa. Incluso aunque lo tengas a mano, muchas personas no saben cómo utilizarlo, y apuntar con la manguera no es fácil.

Una ‘nariz electrónica’ española permitirá detectar combustibles en incendios

Samsung Firevase, el jarrón anti incendios, soluciona todos estos problemas. Es un jarrón discreto y elegante para colocar unas flores y situarlo al alcance de todo el mundo: en la mesa del salón, la cocina, un dormitorio…

Cuando se produce un incendio, simplemente hay que coger el jarrón y lanzarlo hacia el fuego. Es rápido porque el jarrón siempre está a mano, y hasta un niño puede utilizarlo: tan sencillo como cogerlo, y lanzarlo.

El Samsung Firevase contiene un líquido especial en su interior que produce una reacción de enfriamiento rápido, bloqueando el oxígeno y, con ello, extinguiendo el fuego. Además es un líquido inocuo que no es tóxico ni produce irritación en la piel, si lo tocan las personas.

Samsung ha estado repartiendo gratuitamente en Corea del Sur cientos de Samsung Firevase, el jarrón que apaga incendios, para que las personas con riesgo lo coloquen en sus casas y puedan actuar rápidamente cuando se produce un fuego.

Samsung fabrica otras muchas cosas curiosas, desde barcos mercantes a los rascacielos más altos del mundo. Echa un vistazo a los productos más extraños de las compañías tecnológicas.