Tecnología

Samsung abandona el plástico en sus envases, ¿por qué material lo sustituirá?

samsung fiat

El gigante tecnológico Samsung ha anunciado que abandona el plástico en los envases de todos sus productos, y lo sustituirá por el siguiente material sostenible.

La empresa Samsung Electronics Co. anunció el pasado domingo que abandona el plástico de sus envases para sus productos, cambiándolos por materiales más sostenibles para el medio ambiente.

Los materiales que sustituirán al plástico serán el papel y los plásticos reciclados/biológicos, que empezarán a formar parte de los envases de los productos Samsung a partir de la primera mitad de este año.

Los teléfonos móviles, tablets y accesorios portátiles se envasarán con moldes de pulpa de papel, y las bolsas para accesorios serán reemplazadas por “materiales ecológicos”, según ha anunciado Samsung en un comunicado.

Los artículos de mayores dimensiones, como las televisiones y las lavadoras, antes venían envueltas en bolsas de plástico protectoras. Estas bolsas serán sustituidas por plásticos reciclados y bioplásticos a base de almidón o caña de azúcar.

También se eliminará el exterior brillante de los cargadores de teléfonos por acabados mate, reduciendo considerablemente el uso de películas protectoras de plástico en el envío. Así, para el año 2030 Samsung espera usar 500.000 toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados, acumulados desde 2009.

“Estamos comprometidos a reciclar los recursos y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente incluso si eso significa un aumento en el costo”, ha afirmado Gyeong-bin Jeon, director del Centro de Satisfacción del Cliente Global de Samsung, en el comunicado.

Nestlé va a eliminar los plásticos de un solo uso en sus productos

Samsung ha sido la última empresa de los gigantes tecnológicos en dar un paso hacia la sostenibilidad del planeta, reduciendo su uso de plásticos en sus productos. La semana pasada la compañía química alemana BASF hizo el anuncio de la creación de una alianza global de más de 30 empresas para encontrar formas de eliminar los residuos de plástico.

Samsung abandona finalmente el plástico en sus envases, y lo sustituirá por materiales reciclables dando un paso hacia la sostenibilidad del planeta.

Vía | MarketWatch

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández