Tecnología

Rusia quiere ser el primer país en grabar una película en el espacio

Rusia quiere ser el primer país en grabar una película en el espacio

La carrera espacial también puede trasladarse al celuloide: según un comunicado de la agencia espacial rusa Roscosmos, Rusia tiene planes para convertirse en el primer país del mundo en rodar una película en el espacio.

Rusia podría convertirse en el primer país en filmar en el espacio. Roscosmos, Channel One Russia y Yellow, Black and White Studio filmarán la primera película en el espacio con el título provisional “Vyzov”. Todo un hito tanto a nivel técnico como cinematográfico.

Klim Shipenko -detrás de otros títulos como Salyut 7 o The Peasant- dirigirá la película, con Dmitry Rogozin, Konstantin Ernst, Sergei Titinkov, Eduard Iloyan, Denis Zhalinsky, Vitaly Shlyappo, Alexey Trotsyuk como productores generales del proyecto a gran escala.

Qué son las extrañas corrientes naranjas que han aparecido en Rusia

La trama incluirá un vuelo a la Estación Espacial Internacional (ISS) programado para el otoño de 2021 en la nave espacial rusa Soyuz MS tripulada. Actualmente, las partes están discutiendo los detalles de la futura película, incluyendo el escenario, las capacidades técnicas del proceso de filmación, así como el elenco.

El protagonista que volará a la ISS, así como su respaldo, serán seleccionados durante un concurso abierto. El título de la imagen aún no se ha confirmado. La película tiene como objetivo popularizar las actividades espaciales de Rusia, así como glorificar la profesión de cosmonauta.

La noticia llega después de que Tom Cruise, un actor de Hollywood, se asoció con SpaceX para filmar una película de acción en el espacio. “La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial”, tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine después del informe en mayo.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.