Tecnología

Rotterdam acogerá este increíble edificio de oficinas flotante

Rotterdam acogerá este increíble edificio de oficinas flotante

Con el avance de las energías renovables y la búsqueda de la innovación y la sostenibilidad en la arquitectura nacen proyectos como este curioso edificio de oficinas flotantes en Rotterdam.

Sostenible, flotante y amparado en energía solar. Así será el complejo de oficinas que llegará a Rotterdam de la mano de Powerhouse Company. Floating Office Rotterdam (FOR) quedará suspendido sobre el agua del puerto Rijnhaven de Rotterdam, tiene un techo verde y servirá como una nueva sede para el Centro Global de Adaptación, cuyo objetivo es preparar a las comunidades, ciudades y países para los efectos disruptivos del cambio climático. Su comisión está dirigida por el ex presidente de la ONU, Ban Ki-moon, Bill Gates, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Oficina flotante

El edificio flotante será prefabricado y su material fundamental será la madera. Tendrá tres pisos con techos sobresalientes para crear sombra y además, tendrá un restaurante con una gran terraza al aire libre y una piscina. Su techo será parcialmente verde gracias a la cobertura de vegetación y estará dotado de paneles solares. También contará con un sistema de intercambiador de calor que utiliza el agua del puerto como disipador de calor para ofrecer calefacción y refrigeración eficientes, al igual que el Urban Rigger de BIG en Copenhague.

Diseñar un edificio de oficinas flotante sostenible fue una comisión muy difícil y lo abordamos de manera integrada“, apunta a New Atlas Nanne de Ru, fundadora y arquitecta de Powerhouse Company. “Al usar el agua del Rijnhaven para enfriar el edificio, y al usar el techo de la oficina como una gran fuente de energía, el edificio es verdaderamente autosuficiente. La estructura del edificio está diseñada en madera, puede ser fácilmente desmontado y reutilizado. De esta manera, el edificio está totalmente preparado para la economía circular.

El edificio comenzará a construirse en los próximos dos meses y será inaugurado de forma oficial por el Secretario General Ban Ki-moon y el Alcalde de Rotterdam a finales de este año. Permanecerá en uso durante 5 a 10 años, después de los cuales puede alojar a otro inquilino o ser trasladado a otra ubicación, según detallan sus responsables.

Fuente | New Atlas

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.