Tecnología

Robots domésticos que cambiarán tu experiencia en casa

 Asus Zembo robot doméstico

Asus Zenbo

Por el precio de un smartphone (uno 530€) una de las últimas propuestas de robótica para el hogar ha llegado de la mano de Asus. Se trata de Zembo, diseñado para proveer asistencia, entretenimiento y compañía.

El robot se mueve de forma independiente, recibe comandos vía voz a través de una interfaz touchpad y además puede interactuar con el usuario.

Llama especialmente la atención su pantalla táctil, en la que muestra una cara con la que expresa emociones. Puede controlar los dispositivos de las casa, realizar compras online y cuenta con un sistema de atención para ayudar a los mayores e incluso avisar si se produce algún accidente. Puede ser también un entretenimiento para los más pequeños, ya que canta y baila.

Asus también ha incorporado un kit de desarrollo de software para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones para Zembo. Es sin duda el robot más entrañable de la lista.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment