Tecnología

¿Cuál es el restaurante más antiguo del mundo en cada país?

¿Cuál es el restaurante más antiguo del mundo en cada país?

Los restaurantes más antiguos que existen acumulan siglos de historia a sus espaldas, millones de comensales que se han detenido en sus mesas para saborear sus exquisitas especialidades y muchas historias detrás. ¿Quieres saber cuáles son?

La comida es un tesoro cultural que se transmite de generación en generación, conservando sabores típicos, recetas secretas, especias tradicionales, trucos de chef y el mimo que solamente tienen aquellos acostumbrados a vivir entre fogones. Desde NetCredit han recopilado cuáles son los restaurantes más antiguos del mundo a través de un mapa por países.

Las 11 comidas más caras del mundo

Para ello rastrearon sitios web, foros y guías de alimentación, identificando las empresas de restaurantes de más larga duración que todavía siguen al pie del cañón hoy en día. En cada uno repararon cuál su plato más emblemático, aquella sabrosa especialidad por la que siguen manteniendo su reputación y atrayendo a comensales de todas las partes del mundo. Muchos de ellos han atravesado penurias, siglos de guerra, conflictos, desastres, desabastecimiento y crisis económica. Pero la magia de sus cocinas sigue en pie.

restaurantes más antiguos del mundo, por países

Para comer en el estbalecimiento más antiguo del globo, deberíamos ir al St. Peter Stifts Kulinarium en Austria, inagurado nada más y nada menos que en el año 803.  Este restaurante se especializa en un plato llamado Tafelspitz, que incluye carne hervida con manzana picada y rábano picante. Si te pica la curiosidad, la junta de turismo oficial de Austria comparte aquí la receta.

El siguiente sitio más viejo es Wurtskuchl en Alemania, que lleva sirviendo las famosas salchichas Bratwurst desde el año 1.146, acompañadas de chucrut para aquellos que gusten. Le sigue The Old House en Gales, fundada el año siguiente, en 1.147. Especializado en pescado frito con patatas, su mayor delicia es el bacalao rebozado con cerveza o el Old House Pie, un pastel salado típico.

También es muy antiguo el cuarto restaurante de la clasificación, el Bucket Chicken House de Ma Yu Ching en China, abierto desde 1153. Un lugar donde pedir un cubo de pollo. Este establecimiento de la provincia de Henan ha sido nombrado sitio del “patrimonio cultural inmaterial” por la UNESCO. 

¿Una única mesa en un campo vacío? Así es este nuevo “restaurante” sueco

Entre los diez primeros también encontramos el irlandés The Brazen Head, con sus fogones funcionando desde 1198 y especialista en bangers y puré -siempre acompañados de una buena pinta-, Piwnica Świdnicka en Polonia, donde triunfan las típicas empanadillas nacionales llamadas Pierogi desde 1273, La Couronne en Francia, viento en popa desde 1345 y donde triunfan el pato, las costillas o los caracoles. La escocesa The Sheep Heid Inn funciona 1360 E.C gracias a su carne asada con zanahorias y patatas.

Completan las primeras posiciones el Hotel Gasthof Löwen en Lichtenstein, que ofrece un desayuno buffet y auténtica comida austriaca como la ternera en rodajas, el Honke Owariya en Japón, que desde 1465 está especializado en fídeos yakisoba y el Gostilna Gastuž en Eslovenia, donde podrás degustar un delicioso tazón de la tradicional sopa de champiñones.

Fuente | NetCredit

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.