Tecnología

Recupera los archivos borrados por accidente con Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit

¿Has borrado por error un archivo y ahora lo necesitas urgentemente? Usa Wondershare Recoverit para recuperar tus vídeos, fotos y todo tipo de archivos eliminados.

El borrado accidental de archivos es más habitual de lo que podemos pensar. Llevas semanas con ese documento en el escritorio y, justo el día que lo borras, lo necesitas urgentemente.

¡Que no cunda el pánico! Con las herramientas de recuperación de datos adecuadas es posible recuperar todo tipo de archivos que hayas borrado por accidente desde la papelera de reciclaje, recuperar archivos desde la unidad USB o una tarjeta de memoria, ante errores del disco que hacen desaparecer las particiones o recuperar los datos que un malware haya eliminado. ¡Incluso puedes recuperar los datos de un ordenador que no se inicie

8 de cada 10 autónomos españoles trabajan 9 horas diarias o más

Wondershare Recoverit te permite recuperar tus datos en solo tres pasos y de la forma más sencilla, por lo que no necesitarás tener conocimientos técnicos para recuperar los archivos borrados de forma accidental.

Recupera tus archivos en solo tres pasos

Recoverit acaba de presentar su octava edición, por lo que cada vez es más fácil e intuitivo de usar, al tiempo que su motor de recuperación logra recuperar un número mayor de formatos de documento, de foto e incluso consigue recuperar vídeos borrados.

Usar esta herramienta para recuperar tus archivos borrados es realmente sencillo, ya que solo tienes que descargarte su instalador gratuito e instalarlo tu PC o en tu ordenador Mac. Con esta versión gratuita podrás recuperar hasta 100 MB de datos. Si necesitas recuperar más datos, deberás hacerte con una licencia de uso.

Wondershare Recoverit

Una vez instalado, ejecuta Wondershare Recoverit y selecciona el escenario de recuperación. En este punto debes elegir en qué lugar se encontraba el archivo que has borrado accidentalmente.

En la mayoría de los casos, el archivo borrado por accidente se recuperará desde la papelera de reciclaje, por lo que solo tendrás que marcar esa opción en este paso. En cambio, si por ejemplo, lo que quieres es recuperar archivos desde una unidad USB, deberás seleccionar dicha unidad en el apartado Dispositivo Externo.

¿Afectado por el ransomware GandCrab? Ya puedes recuperar tus datos sin necesidad de pagar el rescate

En caso de necesitar recuperar todos los datos de un disco o partición que, por un error en el sistema de archivos o a causa de un virus ha quedado inaccesible, debes elegir ese disco duro el primer apartado para que Wondershare Recoverit lo analice y recupere todos los datos que contenía.

Una vez hayas marcado la ubicación en la que deben buscarse los archivos, haz clic en el botón Iniciar para que se inicie el proceso de recuperación de tus archivos eliminados.

Selecciona qué archivos se recuperan

Con este proceso se inicia el análisis de la unidad o ubicación para recuperar los archivos que se han marcado como eliminados.

En la parte superior de la ventana se muestra el estado del análisis, y los resultados irán apareciendo organizados en carpetas en el panel lateral.

Wondershare Recoverit

Accede a esas carpetas para ver los archivos borrados que Wondershare Recoverit puede recuperar, y que se muestran en el cuadro de la derecha.

Wondershare Recoverit

Cuando concluya el análisis, podrás seleccionar qué archivos borrados quieres recuperar. Para facilitar esa tarea, puedes usar la opción Vista previa del cuadro de información del archivo que aparece a la derecha, o cambiar la vista de archivos a miniaturas para facilitar la identificación de las fotos o recuperar vídeos borrados.

Recupera tus archivos borrados

Una vez has seleccionado todos los archivos que quieres recuperar, solo tendrás que pulsar el botón Recuperar en la esquina inferior derecha.

Wondershare Recoverit

A continuación, indica la ubicación en tu ordenador donde van a recuperarse los archivos borrados. Acto seguido se iniciará la recuperación y ya podrás relajarte, ¡tus archivos están de vuelta!

Wondershare Recoverit

Contar con una herramienta de recuperación de archivos borrados es realmente útil y no debe faltar en el “arsenal” de software de ninguna empresa, pyme e incluso usuario doméstico. Nunca sabes cuándo se puede aplicar la Ley de Murphy y necesitar ese archivo que acabas de borrar.

 

Ofrecido por Wondershare Recoverit

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.