El debate entre realidad virtual y realidad aumentada, y cuál de las dos tendrá mayor desarrollo, no es nuevo. Sobre todo desde que grandes fabricantes como Samsung con sus Gear VR, PlayStation VR o HTC VR empezaran a comercializar productos con esta tecnología o Pokémon Go haya demostrado al mundo que la realidad aumentada gusta y mucho.
Algunos magnates del mundo tecnológico como Zuckerberg ya han opinado al respecto, y el último en hacerlo ha sido el CEO de Appel, Tim Cook, que se ha posicionado del lado de la realidad aumentada. Según ha expresado en varias entrevistas con medios americanos, esta tecnología presenta más ventajas.
Por un lado por su carácter inmersivo, ya que el usuario puede interactuar con objetos y personas sin necesidad de crear escenarios virtuales. Y además permite que varias personas disfruten al mismo tiempo de la experiencia, sin aislarse unos de otros. Todo esto hace que, según Cook, la realidad aumentada se asemeje más al mundo real que la virtual, por lo que sería más atractiva.
Una posición que tiene lógica, si atendemos a la apuesta que ha hecho Apple por Pokémon Go, el mejor exponente hasta la fecha del éxito que puede alcanzar la realidad aumentada. Además, según según los expertos, los de Cupertino se posicionan así por la tecnología “rival” de la realidad virtual, por la que están apostando sus competidores directos (Samsung, Google o Facebook, entre otros).
El hardware de realidad virtual moverá 2.300 millones de dólares este año
Vía | engadged.com
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.