Tecnología

Razer lanza ratón y teclado para maximizar tu productividad (y los hemos probado)

teclado y ratón razer productividad

El Razer Pro Type y el Razer Pro Click combinan diseño ergonómico, comodidad y alto rendimiento para convertirse en el teclado y el ratón perfectos para incrementar tu productividad, cuidar tu postura y tener una mejor experiencia de escritura. En TICbeat los probamos de primera mano.

El teletrabajo, el empleo freelance o las nuevas profesiones digitales ganan enteros a cada día que pasa, lo que incrementa la preocupación de trabajadores y empresas por tener equipos completos que se ajusten a sus necesidades, adaptar espacios en su hogar para el empleo remoto o maximizar su productividad con ayuda de la tecnología.

El gigante de hardware para videojuegos Razer ha detectado la importancia de periféricos que mejoren el rendimiento y ha sacado al mercado un ratón y un teclado de carácter premium centrados en mejorar la productividad.

5 técnicas originales para mejorar tu productividad diaria

En TICbeat hemos probado tanto el Razer Pro Type, un espectacular teclado mecánico táctil y silencioso, como el Razer Pro Clic, un ratón ergonómico con altísimo nivel de precisión. Ambos tienen conectividad Bluetooth e inalámbrica, amplia autonomía y un diseño cuidado con énfasis en la multitarea, la experiencia de usuario cómoda y un mejor desempeño a la hora de trabajar con el ordenador.

Tras una semana de uso, los resultados son notables: el confort es mayor, la muñeca y los dedos agradecen el soporte ergonómico y la experiencia de escribir es más rápida, silenciosa y descansada que con un teclado y un ratón convencionales. Estas son las principales prestaciones y ventajas de ambos dispositivos.

Razer Pro Type, teclado silencioso de alta gama para una productividad sin límites

teclado

El teclado Razer Pro Type ofrece tres ventajas principales: silencio, comodidad y tacto ergonómico. Gracias a sus switches mecánicos naranjas de Razer -con una vida útil de 80 millones de pulsaciones- y su diseño con acabado suave la experiencia tras teclear todo el día es más confortable.

Las teclas son totalmente programables, cuentan con grabación de macros para mayor control y eficiencia y la retrolimuniación LED blanca puede personalizarse a tu antojo. La conectividad Bluetooth e inalámbrica permite hasta 4 dispositivos para una mejor experiencia multitarea. 

También destaca la amplia duración de la batería: dura hasta 12 horas mientras se usa Bluetooth® y 2,4 GHz con la retroiluminación encendida, o hasta 84 horas con la retroiluminación apagada y usando Bluetooth y 78 horas en 2,4 GHz.

Es ligero: pesa 900 gramos sin el embalaje, puede utilizarse mientras se carga con el cable USB-C evitando la incomodidad de la espera y aunque no requiere de software adicional, permite instalar el programa Razer Synapse 3 para configurar las teclas programables, ajustar el brillo y los efectos de iluminación.

Razer Pro Clic, el ratón ergonómico definitivo con 400 horas de batería

razer

Para lanzar el ratón Razer Pro Clic, la compañía ha ideado el periférico junto con Humanscale, experto líder mundial en ergonomía de oficina, diseñando el ratón en base a las investigaciones más punteras y recientes sobre ergonomía, lo que deriva en un resultado final espectacular para quienes buscan aliviar la tensión, mejorar la postura del brazo, evitar problemas como el síndrome del túnel carpiano o ganar en precisión. Es un ratón con hasta 450 pulgadas por segundo, y una tasa de sondeo de 1000 Hz.

Este ratón añade un soporte para la palma que permite apoyar totalmente la muñeca en la superficie de trabajo, optimizando la comodidad y la eficacia. Entre sus prestaciones, está equipado con un sensor óptico de 16 000 PPP que permite registrar hasta el movimiento más leve, llevando la precisión a sus cotas más altas. Los switches del Razer Pro Click duran hasta 50 millones de clicks, combinando el rendimiento con la durabilidad.

Al igual que el teclado, el gadget destaca por una potente autonomía: la batería puede usarse hasta 400 horas con conexión por Bluetooth y hasta 200 horas con conexión inalámbrica de 2,4 GHz, olvidándote de su carga durante muchos días. También puede utilizarse mientras se carga, evitando problemas.

Por último también puedes sincronizar hasta cuatro dispositivos, alternando escritorio, portátil, tableta Android o TV con solo un clic. Y si lo deseas, es posible asignar macros y funciones secundarias de forma independiente a cualquiera de sus ocho botones programables, instalando el software Razer Synapse 3, de uso fácil e intuitivo.

La optimización de la productividad en el espacio de trabajo se completa con la alfombrilla Razer Pro Glide, fabricada con goma gruesa de alta densidad, cómoda, resistente y de acabado suave. Ofrece una base sólida para el ratón, amortiguación para la mano y posibilidad de hacer movimientos rápidos sin esfuerzo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.