Tecnología

¿Quieres escaquearte de esa reunión online? Usa Zoom Escaper

¿Quieres escaquearte de esa reunión online? Usa Zoom Escaper

Las videollamadas en ocasiones colapsan nuestra paciencia, nos provocan ansiedad y nos hacen sentir desgaste emocional y cognitivo por el enorme esfuerzo que exigen. Para sabotearlas y escaquearnos de ellas nace la curiosa herramienta Zoom Escaper.

Para aquellas personas absolutamente saturadas de videollamadas con amigos o reuniones de trabajo por Zoom tras un intenso año de pandemia nace Zoom Escaper. Este widget web gratuito te permite agregar una variedad de efectos de audio falsos a la próxima videollamada, pudiendo escapar gracias a excusas de lo más variopinto, como una obra ruidosa, bebés que lloran, audio entrecortado o el ladrido de un perro suplicando por salir a la calle.

Creado por el artista Sam Lavigne, la herramienta digital destaca por su facilidad de uso. Para utilizar Zoom Escaper únicamente precisas descargar un software de audio gratuito llamado VB-Audio que enruta su audio a través del sitio web. Después, solo has de cambiar la entrada de audio en Zoom desde tu micrófono a VB-Audio y jugar con los efectos.

Por qué las reuniones por videollamada te resultan tan agotadoras

Los efectos son diversos y su rango de sutileza es variado. Desde una persona que llora a problemas en la conexión, ecos, un fuerte viento huracanado, una obra que dificulta la conversación, bebés y mascotas que lloran y reclaman tu atención o voz rota. 

Su creador ya tiene experiencia en crear extraños programas informáticos como Slow Hot Computer de 2016, un sitio web concebido para disminuir -si si, has oído bien- tu producttividad en el trabajo. También puedes directamente utilizar Zoom Deleter, otra de sus creaciones. Se trata de un pequeño programa que se ejecuta en la barra de menú o bandeja del sistema, verificando la presencia de Zoom en el dispositivo y borrándola de inmediato.

En declaraciones a The Verge, Lavigne describe el espíritu subyacente de su arte como: “desaceleración deliberada, reducción de la productividad y la producción, o autosabotaje”.

Puedes acceder a la herramienta pinchando en el siguiente enlace.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.