Tecnología

Vuelos simulados, la extraña tendencia que triunfa entre turistas japoneses

Vuelos simulados, la extraña tendencia que triunfa entre turistas japoneses

Una compañía japonesa de realidad virtual ofrece “vuelos simulados” que permiten a los pasajeros sentarse en cabinas de avión falsas mientras se les sirve comida y bebida a bordo.

Una compañía japonesa de realidad virtual permite a la gente disfrutar de todas las ventajas de volar en un avión, sin tener que despegar.

Por sólo 6.580 yenes (52 euros al cambio actual) por billete, la compañía de entretenimiento de Tokio, First Airlines, ofrece “vuelos simulados”, que permiten a los pasajeros sentarse en cabinas de avión falsas mientras se les sirve comida y bebida a bordo.

La experiencia de 2 horas se completa con un cómodo asiento de primera clase, una comida de 4 platos e incluso pantallas de televisión a modo de ventana que reproducen diferentes vistas exteriores.

Los pasajeros también reciben una “tarjeta de embarque” y se les exige que “facturen” y los auxiliares de vuelo llevan a cabo protocolos de seguridad.

First Airlines envía a sus pasajeros a “destinos” de larga distancia, entre ellos París, Nueva Zelanda, Roma, Nueva York, California, Helsinki y Hawai.

Pero como no llegan físicamente a esos lugares, los pasajeros reciben en su lugar dispositivos de realidad virtual que les permiten hacer tours como si estuvieran allí.

vuelos

“A menudo voy al extranjero por trabajo, pero no he estado en Italia”, ha contado a Reuters un empresario local que probó la experiencia.

“Mi impresión fue bastante buena porque tuve la sensación de ver las cosas como si realmente estuviera allí“, añade.

La compañía incluso personaliza las comidas que sirve, dependiendo del destino del “vuelo”.

En el vuelo a Roma, los pasajeros disfrutan de un menú que consiste en platos clásicos como el tiramisú y la sopa minestrone. El menú de Nueva York incluye sopa de almejas de Manhattan y tarta de queso.

ejemplo

First Airlines fue fundada en 2017 pero está tiendo éxito ahora, ya que millones de personas están en tierra debido a las restricciones por el coronavirus. 

Según su presidente, Hiroaki Abe, las reservas han aumentado en un 50% desde que comenzó la pandemia. 

Más compañías están adoptando esta tendencia de vuelos simulados

First Airlines en Japón no es la única compañía que tiene ideas extravagantes para entretener a los “viajeros”.

La aerolínea australiana Qantas anunció a principios de este mes que realizará vuelos turísticos sobre la Antártida. En un viaje de 12 horas de duración, los pasajeros podrán volar sobre la extensión helada del continente, antes de aterrizar de nuevo donde despegaron.

Los vuelos, operados por la compañía de turismo Antarctica Flights, se consideran nacionales porque técnicamente los pasajeros no salen del país porque nunca desembarcan del avión. 

El primer avión totalmente eléctrico del mundo completa un vuelo de 15 minutos

“No se necesita pasaporte ni equipaje para este vuelo, incluso puedes ir en pantalones cortos a bordo si lo deseas”, relata el director ejecutivo de Antarctica Flights, Bas Bosschieter, a 7News Australia.

Mientras tanto, la aerolínea taiwanesa EVA Air también está ofreciendo un vuelo turístico sobre la costa de Taiwán. Este vuelo, que está decorado con la temática de Hello Kitty, solo es de 3 horas.

Por 152 euros por persona, el vuelo dará la vuelta a la costa de Taiwán, continuará hasta las islas Ryukyu de Japón, antes de regresar al mismo aeropuerto del que partió.

Ir en un “vuelo simulado” no es una opción para algunas personas, por lo que han decidido recrear la experiencia de vuelo en casa y compartirla en las redes sociales.

Para ello, han utilizado únicamente artículos domésticos cotidianos como la cinta de correr o la lavadora.

Un usuario de TikTok, Jeroen Gortworst, se volvió viral después de recrear un vuelo en su lavandería en Róterdam, Países Bajos.

Recibimos muchos mensajes de agradecimiento por alegrar el día a la gente“, explica Gortworst a Insider.

Imagen de portada | Toru Hanai / Reuters

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider