Tecnología

¿Qué plataformas permiten descargar los capítulos para ver sin conexión?

¿Qué plataformas permiten descargar los capítulos para ver sin conexión?

Una de las opciones más jugosas de los servicios de streaming a la carta es la posibilidad de ver capítulos, documentales o películas sin necesidad de WiFi o datos. ¿Qué plataformas permiten descargar los capítulos para ver sin conexión?

Si vas en el tren sin cobertura, quieres desconectar estas vacaciones en algún lugar sin WiFi o tu plan de datos es limitad, es más que probable que sueñes con que tu plataforma de streaming favorita te permita descargar los capítulos para ver sin conexión. 

Cómo Netflix ha cambiado nuestra forma de ver la TV: innovaciones, avances y más

¿Cuáles de los portales actuales de contenidos a la carta, como Movistar+, Filmin, Netflix, HBO o Amazon Prime Video te brindan esta posibilidad? Echemos un vistazo.

Netflix: una opción muy completa

Netflix

Puedes descargarte series y películas desde la aplicación de Netflix para verlas en cualquier momento sin necesidad de conexión. De hecho, esa es una de sus funcionalidades estrella. Solamente deberás seguir los pasos que enumeramos para acceder a la descarga:

  • Abre la aplicación de Netflix y selecciona una película o serie. No todos los títulos están disponibles para su descarga.
  • En la página de descripción, toca Descargas .
    • En el caso de las series, el icono de Descargas  aparecerá al lado de cada episodio disponible.

Puedes almacenar hasta 100 descargas a la vez en cada uno de los dispositivos de tu plan de suscripción. Recuerda que para reducir el uso de datos, puedes realizar la descarga con el dispositivo conectado a una red Wi-Fi.

Las series y películas descargadas se almacenan en la sección de Descargas de la aplicación, solamente se encuentran disponibles en el dispositivo en el que se descargan y pueden verse desde cualquier perfil de la cuenta. Se usan los ajustes de audio y subtítulos establecidos en el momento de la descarga.

HBO: hasta 25 vídeos para ver sin conexión

hbo españa

Tal y como explican en este tutorial nuestros compañeros de Business Insider descargar material de HBO es muy sencillo. Si el capítulo, película o documental que quieres descargarte está disponible para hacerlo, aparecerá una pequeña flecha apuntando hacia abajo. Una vez lo descargues, se moverán a una nueva pestaña que ha creado HBO llamada Descargas para facilitar la búsqueda. El límite es de 25 vídeos entre todos los dispositivos. 

Sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación.
  • Elige el contenido que quieres descargar si aparece una flecha descendene. Pulsa sobre ella
  • Acude a la pestaña Descargas para acceder a todo el contenido que te has bajado a tu dispositivo.

Movistar + también permite descargas sin conexión

Mejores alternativas a Netflix

Solamente deberás acceder a la aplicación, acudir a la sección Más y seleccionar en el desplegable “Para descargar”. seleccionar el contenido que te interese -tiene una flechita hacia abajo- y pulsar en ella para iniciar la descarga.

Dispones de 30 días desde la descarga y 48 horas desde el inicio de la reproducción para ver el contenido. Cabe dstacar que se desvargan en versión española. Se recomienda mantener la app en primer plano y desactivar el bloqueo de pantalla durante el tiempo que dure la descarga.

Amazon Prime Video: descargas a través de la app

Telefónica quiere integrar Amazon Prime Video en Movistar+

Solamente puedes descargar contenido a través de la aplicación Prime Video, por lo que precisarás un dispositivo Fire, Android o iOS compatible. Una vez instalada la app, inicia sesión y selecciona la película, capítulo o programa que desees descargar -no todos están disponibles y depende del área-. Toca el botón descargar y escoge el lugar de almacenamiento: puede ser el interno una tarjeta SD, teniendo en cuenta que pueden pesar bastante si seleccionas una calidad alta.

Después, solamente deberás navegar hasta el panel de Descargas, que se encuentra en la esquina superior izquierda de los dispositivos Android, y en el menú inferior de los dispositivos iOS. Aquí podrás reproducir o eliminar contenido. Aunque la app solamente sea para móviles y tabletas, puedes descargarlo en ellas y mandarlo a la tele si es compatible,c omo a un Fire TV Stick.

Filmin: pocas opciones, por ahora

filmin

La plataforma estrella de cine independiente y contenidos de gran calidad para cinéfilos y seriéfilos únicamente permite ver online sin conexión series en las aplicaciones de IOS y Android en móviles o tablets. Si tienes una suscripción podrás acumular hasta 12 capítulos a la vez para ver sin conexión a Internet.

Las series deberán estar online en Filmin en el momento de guardarlas en tu dispositivo y tendrás un mes para verlas. Si pasado un mes no las has podido ver, deberás actualizar la licencia conectándote de nuevo a Internet, accediendo a la ficha de la serie y darle al botón “Renovar licencia”.

Si en ese momento la serie ya no está online en Filmin no podrás renovarla. Un capítulo de una serie ocupa unos 700 Mb, por lo que debes asegurarte previamente de tener espacio en tu dispositivo. El proceso suele tardar unos diez minutos de descarga por cada capítulo. Una vez hayas visto el episodio, podrás borrarlo de la app.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.