Tecnología

¿Qué pasa en Internet durante un minuto en 2019?

¿Qué pasa en Internet durante un minuto en 2019?

Un minuto se nos antoja una ínfima porción de tiempo, algo que sucede en un suspiro. Sin embargo, ¿tienes idea de todo lo que sucede durante sesenta segundos en el vasto universo de Internet? Te lo contamos.

Si te preguntasen qué te da tiempo hacer en el lapso de un minuto, probablemente responderías que responder un correo electrónico, leer un artículo breve, hacer una llamada rápida o prepararte un café. Aunque pueda parecer una insignificante porción de tiempo, en tan solo sesenta segundos miles de millones de personas conectadas a la red suben contenido a la red, interactúan en ella o buscan resultados a través de herramientas como Google. 

Tal y como refleja la infografía elaborada por Visual Capitalist con la que se ilustra este contenido, en este 2019 se envían 188 millones de correos electrónicos cada minuto, Google procesa 3,8 millones de consultas de búsqueda, se ven casi 700.000 horas de vídeo en Netflix, 87.500 personas tuitean a través de la plataforma de microblogging de Jack Dorsey y se mandan más de 41 millones de mensajes mediante Facebook Messenger. 

Este simulador te permite navegar por Internet como hace 30 años

Curiosamente, incluso a medida que más y más personas obtienen acceso a Internet en todo el mundo cada año, todavía hay partes de la red que están estancando o incluso reduciendo su tamaño. Por ejemplo, los inicios de sesión Facebook y las búsquedas en Google aumentaron solo de manera incremental respecto al año pasado, mientras que el número de emails enviados también sufre cierto estancamiento con respecto a 2018, probablemente debido al incremento exponencial de las herramientas de software colaborativo como Slack.

Por su parte Snapchat ha sido una app que ha visto reducidas sus cifras de usuarios debido a su rediseño, responsable del importante descenso de la plataforma de contenidos efímeros, otrora un boom entre los más jóvenes. Si atendemos al ecommerce o a las descargas, en un solo minuto de 2019 se gastan casi 997.000 dólares online y se descargan más de 390.000 aplicaciones en Apple Store o Google Play. Los altavoces inteligentes también evidencian su notable ascenso: cada sesenta segundos son enviados 180 de estos dispositivos.

¿Qué pasa en Internet durante un minuto en 2019?

Infografía | Visual Capitalist

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.