Qué pasaría si en el año 2020 diese comienzo una Guerra Mundial a nivel global? ¿Quién sería el ganador? ¿Cómo se configurarían los países y los territorios después de esta? Muchas preguntas a los historiadores y politólogos les llevaría horas o días responder y cuyas respuestas estarían basadas en la capacidad militar, económica e histórica de cada país, pero que para un bot de Twitter es muy sencilla de responder: en el 2102, España sería el mayor imperio mundial.

Así lo ha establecido World War Bot 2020, el nuevo fenómeno de Internet que tiene a miles de usuarios de todo el mundo pendiente de sus predicciones. Este bot creado por un desarrollador italiano llamado Michael O. es su carta de amor a los bots que hay actualmente en internet y que son creadores de noticias falsas o que combinan ingredientes de hamburguesas, por ejemplo.

¿Sabes resolver el acertijo viral de los triángulos que triunfa en Twitter?

El mecanismo de World War Bot es sencillo y no tiene en cuenta factores como la geopolítica o la economía, simplemente escoge un territorio al azar y establece que conquiste el territorio más cercano calculado a partir de su centro aproximado. Unas operaciones matemáticas que han hecho que en el 2102, España haya conquistado toda Europa y parte de África y se haya convertido en toda una potencial mundial, tal como se puede ver en la bola del mundo de la web del propio robot.

Que sea un robot y que el avance de la supuesta Guerra Mundial sea casi aleatoria no ha impedido que World War Bot se haya convertido en todo un fenómeno en Twitter, donde actualiza constantemente el avance del conflicto, con más de 123.000 seguidores y subiendo.

*Artículo original publicado por Piedad Milicua en Computerhoy.com