Tecnología

Qué es Snapdragon X55 y por qué es relevante para el despliegue mundial del 5G

Qué es Snapdragon X55 y por qué es relevante para el despliegue mundial del 5G

Qualcomm ha presentado la segunda generación de su módem 5G, el Snapdragon X55 para liderar la transición hacia el 5G. En un solo chip, admite distintas redes, de 2G a 5G, y es compatible con espectro compartido dinámico entre 4G y 5G.

Antes de que se iniciase el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, Qualcomm ha presentado el Snapdragon X55, la segunda generación de su módem 5G.

Un dispositivo que, en palabras de Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, “ayudará, entre otras cosas, a acelerar el impulso comercial de la tecnología 5G y potenciará prácticamente todos los lanzamientos de 5G en 2019”.

Fabricado en un proceso de 7 nanómetros, este modem soporta ondas milimétricas (mmWave) y frecuencias sub-6GHz, y además es compatible con todos los espectros de red, desde el 2G hasta el 5G, incluso pudiendo compartir LTE y 5G en el mismo espectro.

Verizon anuncia que lanzará el 5G en 30 ciudades este año

En el modo 5G el módem soporta velocidades de descarga de hasta 7 gigabits por segundo (Gbps) y de subida de hasta 3 Gbps. En LTE, por su parte, ofrece velocidades de descarga de hasta 2,5 Gbps. 

En palabras de Cristiano Amon “Qualcomm Technologies encabeza la primera ola de lanzamientos 5G con nuestra plataforma móvil 5G de primera generación” y “esta solución integral de módem a antena está diseñada para permitir que los OEM desarrollen de manera rápida y económica smartphones multimodo 5G y dispositivos móviles para prácticamente cualquier red o región 5G en el mundo”

Aunque no hay fecha de lanzamiento confirmada fuentes de la compañía aseguran que a finales de 2019 se podrá ver en varios dispositivos en el mercado.

Imagen de portada | Qualcomm

*Artículo original publicado en Business Insider

Sobre el autor

Martín Castro

Amante del deporte y la tecnología a partes iguales. ¡Más ON que OFF!