Tecnología

Puedes comprar packs de alimentos de comercios locales en Too Good To Go

Puedes comprar packs de alimentos de comercios locales en Too Good To Go

La famosa app Too Good To Go lanza la iniciativa gratuita ‘Nos Importas’, un servicio para ayudar a los comercios locales y supermercados con el que los usuarios pueden comprar packs con alimentos básicos para una semana.

La aplicación Too Good To Go, que nació con el propósito de ayudar a evitar el desperdicio de comida, quiere poner su granito de arena en estos tiempos de lucha contra el coronavirus ayudando al comercio de alimentación local. De esta manera, ha decidido lanzar un servicio temporal y sin ánimo de lucro dentro de su plataforma para que los usuarios puedan comprar packs semanales con alimentos básicos. Así, se incentiva el consumo de proximidad garantizando la seguridad de los empleados y usuarios, apostando por una compra semanal.

Tal y como señalan desde la compañía, en las primeras horas más de 100 comercios se han unido a la iniciativa, bautizada como ‘¡Nos Importas! Ahora más que nunca #Juntos’.  Con ella, los ciudadanos pueden reducir sus salidas para comprar artículos básicos, mientras que los establecimientos pueden brindar packs semanales con los alimentos indispensables. Y mientras, se sigue evitando el desperdicio de comida.

11 alimentos baratos que duran mucho tiempo sin estropearse

Supermercados y comercios locales pueden confeccionar estos packs semanales a través de la app Too Good To Go. A diferencia de los packs sorpresa habituales en la plataforma estos no contienen excedente sino productos específicos de alimentación para el consumo de una persona para una semana. Las fruetrías pueden brindar surtidos variados de frutas, verduras y hortalizas, al igual que pueden hacer las carnicerías, pescaderías, panaderías o supermercados.

“En Too Good To Go hemos recibido un enorme apoyo por parte de los usuarios y los comercios en nuestra lucha contra el desperdicio de alimentos. Ahora más que nunca ha llegado el momento de devolver toda esa ayuda. Con el servicio ‘Nos Importas’ queremos facilitar la tecnología a todos esos comercios para que puedan llegar a más de 1,4 millones de consumidores que utilizan la app y así ayudarles a seguir vendiendo sus productos en lo que dure esta situación”, apunta Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, destacando que de esra manera, saldrán a lo estrictamente necesario, cumpliendo con las directrices del Gobierno.

Cómo pueden los usuarios adquirir estos packs semanales de alimentación

El funcionamiento es muy sencillo: cada día los comercios preparan sus packs y los ponen a la venta dentro de la plataforma. Cuando un usuario entra en la app ve las tiendas que participan y el contenido de cada paquete, cuyo precio se sitúa entre 9 y 25 euros. Se reserva, se paga mediante la app y se acude a recoger el pedido a la hora establecida en el punto de recogida habilitado por el comercio. De esta manera, se reducen los contactos.

La iniciativa es gratuita para los comercios, que solamente deben rellenar el formulario de inscripción. Desde la compañía destacan que el servicio tiene un carácter temporal ligado a la pandemia y que el proyecto continuará centrado al 100% en combatir el desperdicio de alimentos cuando la situación regrese a la normalidad.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.