Tecnología

Project Protect: las tecnológicas combatirán el abuso sexual infantil en la red

project protect

Para combatir el abuso sexual infantil online plataformas como Facebook, Google, Microsoft y Twitter anuncian el lanzamiento de la iniciativa Project Protect, con cinco pilares y varias líneas de actuación.

El abuso a niños, niñas y adolescentes a través de internet es cada vez mayor: ciberacoso, grooming, imágenes de abuso sexual infantil o sexting son diferentes tipologías que se dan en la red. Para luchar contra esta lacra y combatir el abuso sexual infantil online un grupo de plataformas tecnológicas ha anunciado una nueva iniciativa.

Facebook, Google, Microsoft y Twitter son parte de la Coalición Tecnológica fundada hace quince años para luchar contra la explotación y el abuso infantil en línea (CSEA). La asociación reúne a compañías de toda la industria tecnológica, abordando los riesgos para la seguridad infantil, compartiendo prácticas positivas y de prevención, y coordinando esfuerzos para mejorar la detección y denuncia de imágenes y contenido ilegal.

Desmantelan Welcome to Video, el mercado de pornografía infantil más grande del mundo

Ahora lanzan el Project Protect promulgará un plan de “cinco pilares” para establecer la estructura, los modelos de membresía y el personal para apoyar al grupo, con diversas metas a largo plazo. En su comunicado recuerdan que “el número de personas en línea, más de 4.500 millones en 2020, se ha sumado al desafío de mantener Internet como un lugar seguro”. Tras consultar a más de 40 expertos en CSEA en todo el mundo acunan este Project Protect.

El proyecto establecerá un fondo de investigación e innovación para crear herramientas para prevenir la explotación sexual infantil en línea, publicar un informe anual sobre los esfuerzos de la industria y crear un foro anual de expertos para compartir las mejores prácticas, según explicó el grupo.

Por el momento el grupo todavía no ofrece muchos detalles, incluida la cantidad de dinero y recursos que cada plataforma comprometerá. En los últimos años, la organización ha acunado interesantes iniciativas como PhotoDNA, una colaboración entre Microsoft y Dartmouth usada por organizaciones de todo el mundo para detectar, interrumpir e informar millones de imágenes de explotación sexual infantil.

Por otra parte, La API de seguridad de contenido de Google mejora drásticamente la capacidad de las ONG y otras compañías tecnológicas para revisar el contenido de CSEA a escala. Y también, la tecnología de coincidencia de foto y video de código abierto de Facebook permite a las empresas ayudar a mantener sus servicios seguros y permite que los sistemas de intercambio de hash se comuniquen entre sí, logrando sistemas más potentes.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.