Tecnología

Portátil profesional, estos son los nuevos retos del trabajo en movilidad

EliteBook 1030 x360 G3

El trabajo en remoto o en movilidad es una tendencia en auge y un modelo clave para la transformación digital de las empresas. HP pone sobre la mesa sus mejores herramientas para el éxito.

Los entornos profesionales han evolucionado hacia nuevos modelos de trabajo que ya no requieren una presencia constante en la oficina y abogan por una mayor flexibilidad al desarrollar las tareas profesionales.

El teletrabajo y el desarrollo de proyectos colaborativos entre profesionales que no tienen por qué encontrarse en la misma oficina han hecho posible convertir cualquier lugar del mundo en tu oficina. No importa si estás de viaje, disfrutando de un café en tu cafetería preferida o trabajando desde casa.

Este nuevo modelo de trabajo requiere nuevas herramientas y equipos que te permitan la flexibilidad y movilidad que necesitas para trabajar en remoto, no solo convirtiéndose en un eficiente compañero de trabajo, sino que también debe ser un compañero de viajes y experiencias que no solo acompañe al usuario en las horas productivas, sino que también lo haga cuando quiera relajarse disfrutando de su música preferida o de una buena película con la familia en los momentos de ocio.

Este nuevo concepto de ordenadores profesionales dista mucho de lo que hasta la fecha ofrecían los portátiles empresariales que solo se centraban en la potencia olvidando la movilidad, la versatilidad y el diseño.

Portátiles profesionales que apetece llevarlos siempre encima

El nuevo paradigma laboral permite a los profesionales conectarse a los servidores de la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que es habitual llevar el portátil siempre encima para convertir la espera en un aeropuerto o un viaje en una oportunidad para adelantar trabajo.

Los portátiles profesionales tradicionales podían ser muy potentes, pero en ningún caso eran cómodos ni bonitos. Por suerte, esa tendencia está cambiando con portátiles empresariales como el HP EliteBook 1030 x360 G3 un portátil empresarial Premium de corte convencional en sus formas, pero disruptivo en su tecnología.

EliteBook 1030 x360 G3

Los portátiles empresariales diseñados para ofrecer la máxima productividad desde cualquier lugar deben ser muy ligeros y compactos para poder llevarlos a todas partes sin que suponga una molestia. El nuevo HP EliteBook 1030 x360 G3 destaca por ser el convertible profesional más compacto del momento, consiguiendo integrar una pantalla de 13,3 pulgadas en un chasis de 12 pulgadas.

Un problema habitual que se encuentran los profesionales que trabajan en movilidad es el brillo que les ofrece la pantalla de su portátil. Es posible que un brillo en torno a 300 nits sea adecuado para oficinas o lugares con iluminación artificial controlada, pero quienes tienen el mundo por oficina a menudo deben trabajar en exteriores o en entornos a pleno sol lo cual reduce la visibilidad del contenido de la pantalla.

EliteBook 1030 x360 G3

Para compensarlo, la última generación de EliteBook de HP monta una pantalla de 700 nits y un sensor de luz ambiental que ajusta la luminosidad de la pantalla para ofrecer la mejor visibilidad en cada momento. Soluciones cambiantes para un entorno en constante movimiento.

A su reducido tamaño se une un peso realmente reducido ya que gracias a su cuerpo unibody en aluminio CNC logra detener la báscula en solo 1,25 kg. Este ensamblado permite obtener una resistencia extrema que resistirá sin problema tu intenso día a día. El resultado es un portátil profesional que querrás llevar siempre contigo y capaz de resistir las pruebas de resistencia militar más duras.

Potencia, versatilidad y movilidad para profesionales dinámicos

Muchos usuarios han asumido que deben elegir entre potencia o movilidad en sus portátiles para trabajar. El hito está en conseguir equilibrar ambas características y lograr la máxima potencia consumiendo muy pocos recursos.

En este sentido la octava generación de procesadores Intel Core i5 e i7 vPro consiguen entregar la máxima potencia con un consumo energético muy contenido capaz de mantener el portátil en funcionamiento hasta 18 horas.

Para quienes ponen el foco en la movilidad extrema, los nuevos portátiles profesionales ofrecen todo un abanico de funciones y características únicas que permiten a los usuarios trabajar de forma cómoda desde cualquier lugar, e incluso les permiten teletrabajar desde casa con frecuencia sin necesidad de usar su propio ordenador personal.

EliteBook 1030 x360 G3

La conectividad debe ser uno de los pilares básicos que deben incluir los portátiles profesionales ya que es la base para poder conectarse con los servidores de la empresa de forma remota. Por ello, marcas como HP han dotado a su última generación de portátiles para profesionales de una conectividad extrema.

A las ya existentes funciones de conectividad Wi-Fi multibanda y Bluetooth, se unen las opciones de conectividad 4G Cat9 LTE que permite trabajar de forma segura e independiente. Se acabó para siempre el riesgo de conectarse a redes Wi-Fi públicas o a no poder trabajar por falta de conexión a Internet.

Potencia, ligereza y elegancia en un portátil que cualquier profesional querría llevar como tarjeta de presentación.

Fiable, seguro y eficiente

Si tuviéramos que definir tres características que debe cumplir cualquier portátil empresarial que pasará gran parte de su vida útil viajando y expuesto a todo tipo de potenciales riesgos, sin duda esas palabras serían: fiable, seguro y eficiente.

Las opciones de seguridad para con los datos del usuario son imprescindibles para cualquier portátil, pero si hablamos de un portátil para uso empresarial que, muy probablemente, alojará documentos y archivos estratégicos para la empresa, listados de clientes, datos de facturación y todo tipo de información valiosa, la seguridad es un requisito imprescindible para un portátil empresarial.

En la primera línea de protección situamos los sistemas de privacidad. Los HP EliteBook 1030 x360 G3 permiten trabajar cómodamente durante los viajes, conferencias o mientras tomas un café en una cafetería sin temor a que nadie pueda ver el contenido de tu pantalla.

Esto es posible gracias a la tecnología de pantalla SureView de HP que funciona como un filtro de privacidad ante miradas indiscretas. Esta tecnología reduce el ángulo de visión de la pantalla anulando la visibilidad desde los laterales del portátil, de forma que solo el usuario puede ver el contenido de la pantalla.

La protección de la información es el segundo eslabón de la cadena de seguridad, y queda resuelto con el sistema de aislamiento de la navegación HP Sure Click, que se encarga de proteger la información del portátil frente a ataques externos de ransomware, phishing y otras amenazas informáticas.

HP lanza nueva gama de dispositivos empresariales con características premium

Cuando todo parece fallar, entra en juego HP Sure Recover con Embedded Reimaging, la última línea de defensa. Un sistema de recuperación de la información del portátil que permite restaurar imágenes del sistema de forma rápida y sencilla.

Todo este completo sistema de protección ha sido diseñado para que la información que contiene el portátil profesional se mantenga segura y bajo la custodia de la empresa.

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.