Mientras Google, Lexus, Volvo o Toyota no cesan en su empeño por conseguir el primer coche autónomo capaz de ser comercializado a gran escala, otros fabricantes no se muestran tan ansiosos por la llegada de los vehículos sin conductor. Es el caso de Porsche, productor alemán de automóviles de lujo, quienes no muestran la más mínima prisa en adentrarse en este nuevo mercado.
En este sentido, el presidente ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, ha explicado que este nuevo concepto no encaja ni con la filosofía de la empresa ni los objetivos de sus clientes: “Uno quiere conducir un Porsche, por sí mismo”, concluye este directivo. Así, la firma germana hace una decidida apuesta por el rendimiento y la sensación del volante en lugar de los avances modernos de la conducción autónoma.
Algo similar ocurre respecto a los coches conectados: “Un iPhone pertenece al bolsillo, no a la carretera”, añade Blume en declaraciones recogidas por Reuters. Por ello, Porsche no tiene previsto establecer alianzas estratégicas con ningún proveedor de tecnología ni apostar de forma decidida por la integración de las nuevas tecnologías en el mundo del automóvil.
Porsche sí apuesta por el coche eléctrico
Pese a esta conservadora posición de Porsche, lo cierto es que el fabricante alemán de lujo sí que ha decidido introducirse de lleno en la producción de vehículos híbridos y eléctricos.
De este modo, Porsche ha anunciado hoy el lanzamiento de un automóvil híbrido, que recibirá el nombre de 911, capaz de recorrer 50 kilómetros en formato eléctrico y que llegará al mercado en 2018, dentro de dos años.
BMW también desconfía del coche autónomo
Recordemos que la postura de Porsche no es única en la industria, ya que otros fabricantes como la también alemana BMW han mostrado sus recelos frente a esta nueva tendencia.
En concreto, y tal y como ya comentamos en TICbeat, BMW duda de lo confiables que pueden ser los sistemas actuales de coches inteligentes y, por ello, no se plantea por el momento lanzar un coche 100% autónomo, sino que irá integrando aquellas tecnologías que estén lo suficientemente maduras y probadas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.