Tecnología

Por qué granjeros rusos ponen a las vacas auriculares de realidad virtual

Por qué granjeros rusos ponen a las vacas auriculares de realidad virtual

En un intento por obtener más y mejor leche de sus vacas, granjeros rusos han decidido apostar por un sistema de realidad virtual que les brinde un entorno visual y auditivo relajante y agradable.

Auriculares de realidad virtual especialmente modificados en las cabezas de las vacas es la idea, a priori extravagante, del sector ganadero ruso para conseguir más cantidad de leche y de mejor calidad. Como cabe suponer, es más normal que cualquier animal se encuentre relajado bajo los efectos de esta tecnología que frente al hacinamiento y las malas condiciones de abarrotamiento y estrés de cualquier granja de ganadería intensiva habitual.

5 enfermedades que pueden ser tratadas con realidad virtual

Los granjeros descubrieron que las vacas estaban menos estresadas mientras usaban VR, según revelaba Engadget. Aunque los moscovitas han constantado que su método parecía mejorar el estado anímico de las vacas, en el futuro inmediato planean lanzar un estudio más robusto para ver si este método amparado en la tecnología realmente mejora la calidad o el volumen de su leche.

Cabe preguntarse si no sería mejor, tal y como han subrayado algunas organizaciones animalistas y ecologistas, si no sería mejor que pudiesen disponer de pastos naturales y mayor calidad de vida, en lugar de recurrir a un método tan distópico como surrealista para aumentar el volumen de la producción. Algunos tuiteros, viendo la estampa de la foto, se han acordado de Un mundo feliz, la famosa e inquietante novela de Aldous Huxley.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.