Tecnología

Por qué Doritos ha dicho adiós a su famoso logo en su última campaña

Por qué Doritos ha dicho adiós a su famoso logo en su última campaña

Son crujientes, adictivos, ideales para ser sumergidos en guacamole y otras muchas salsas apetitosas o para devorar como snack mientras ves una peli. Hablamos de los Doritos y cómo han decidido eliminar su logo de la última campaña publicitaria.

Una de las más famosas marcas de snacks se trata de Doritos, tanto que en su más reciente y atrevido spot publicitario ha decidido eliminar su logotipo. En lugar de este tradicional icono han optado por una vía alternativa y más arriesgada, similar a una metonimia si hablásemos de una figura literaria.

Y es que los Doritos tienen tal estatus que la sola mención del triángulo propicia que muchos asocien la figura geométrica al producto. De este modo, dentro de su creativa campaña, han vertido su anuncio en redes sociales, en vallas publicitarias y anuncios de exterior sin logo. En Estados Unidos los triángulos han adquirido todo el protagonismo. 

Por supuesto, el enfoque de esta nueva estratagema de marketing es un reclamo para millennials y miembros de la generación Z, que destacan por detestar banners, saturación publicitaria, anuncios intrusivos y experiencias de streaming plagadas de anuncio. Son un perfil de consumidor proactivo, ávido de contenidos, libre y que concede gran valor a la creatividad y a las redes sociales.

La astuta experiencia ha sido diseñada por la agencia Goodby Silverstein & Partners, abarcando spot televisivo, acciones sociales y piezas destinadas a la calle. El conocimiento de su notoriedad es tal que también han apostado por retirar menciones a la marca y logotipos en los canales digitales. El propio nombre de Doritos ha sido reemplazado por  por el lema “LogoGoesHere” y la campaña se ha bautizado como “Another Level”.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.