Tecnología

Por qué ASOS vende AirPods falsos plateados que no reproducen música

Por qué ASOS vende AirPods falsos plateados que no reproducen música

La popularidad de los Airpods como complemento estético de moda entre jóvenes y adolescentes ha llegado al punto de que comercios online como ASOS ya venden una réplica falsa de los auriculares de Apple por menos de diez dólares. Eso sí, ni siquiera reproducen música.

Los auriculares inalámbricos de Apple, prohibitivos para tratarse de unos cascos para escuchar música, han alcanzado fama mundial no debido de forma exclusiva a su carácter inalámbrico o a su sofisticada tecnología, sino a su importancia estética: los Airpods han sido legitimados como valiosos iconos de estilo. Tanto es así que algunas personas ni siquiera quieren usarlos para escuchar música, sino lucirlos como complementos de moda. 

Por ello, y según informaban desde Business Insider, el minorista de moda en línea ASOS ha comenzado a vender AirPods falsos de color plateado que en realidad no reproducen música.

Modelo de AirPod comercializado por ASOS

Modelo de AirPod comercializado por ASOS

Que este peculiar objeto se venda online se trata de un potente indicador sobre la popularidad creciente de los auriculares inalámbricos de Apple desde su lanzamiento en 2016. Los AirPods ficticios de ASOS tienen cero funcionalidades tecnológicas, pero alivian el bolsillo de quienes solamente quieren lucirlos.

Un hombre se traga accidentalmente un Airpod y todavía funciona en su estómago

La diferencia de precio es notable: mientras que los auriculares de la compañía de la manzana tienen un coste de 159 dólares, la imitación de ASOS tiene un precio de 9,50 dólares por unidad. Una de sus características más notables es que Apple no comercializa el modelo plateado.

Fuente | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.