Drones Tecnología

Policías de Conneticut vigilan el distanciamiento social con drones

Policías de Conneticut vigilan el distanciamiento social con drones

Los drones de la compañía Dragranfly trabajan codo con codo con la policía de Conneticut para vigilar que las personas no se salten el confinamiento y cumplan con las reglas de distanciamiento social.

Tal y como ha adelantaod una investigación de CNET, el departamento de policía de Westport en Conneticut está probando “drones pandémicos” diseñados para monitorear si las personas se adhieren a las reglas de distanciamiento social. 

Según un comunicado de prensa, las capacidades anunciadas de los drones son amplias. Estos pequeños objetos aéreos no tripulados están dotados de un sensor especializado y sistemas de visión por ordenador que pueden mostrar fiebre, temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria, así como detectar personas estornudando y tosiendo en multitudes.

Las máquinas ni siquiera tienen que aproximarse par ala detección de síntomas, ya que pueden visualizar con elevada precisión las condiciones infecciosas “desde una distancia de 190 pies, así como medir el distanciamiento social para prácticas proactivas de seguridad pública”, explican.

En este pueblo chileno los drones entregan mascarillas y medicinas a los mayores aislados

“Somos los primeros en los Estados Unidos en implementar esta tecnología puntera para analizar datos de una manera que ha sido revisada por pares e investigada clínicamente para salvar vidas”, dijo Cameron Chell, CEO de Draganfly en el comunicado de prensa. .

La idea es mantener seguros al personal de seguridad del estado minimizando el contacto con el público.

“El Departamento de Policía de Westport, junto con los primeros en responder en todo el mundo, están buscando formas efectivas para facilitar la propagación de COVID-19 y mantener a sus comunidades seguras”, afirmó por su parte el jefe de policía de Westport, Foti Koskinas.

“Esta tecnología no solo mejora la seguridad de nuestros oficiales y el público, sino que el concepto de usar drones sigue siendo una tecnología de referencia para llegar a las áreas más remotas con poca o ninguna mano de obra necesaria”, agregó Koskinas.

Fuente | Neoscope

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.