Tecnología

5 platos invernales típicos de otras culturas que seguramente no conoces

5 platos invernales típicos de otras culturas que seguramente no conoces

En invierno el cuerpo pide más platos de sopa, guisos, potajes y platos calientes para degustar despacio en el interior del hogar. Hoy repasamos algunos curiosos platos típicos durante la temporada más fría en otros países.

Estamos inmersos en los meses más fríos del año. Hoy le echamos un vistazo a algunos platos invernales que son tradición asentada en otras culturas. ¿Te atreverías a probarlos?

Soljanka

Soljanka

Soljanka, o solyanka, se trata de una sopa picante popular en Rusia, los antiguos estados soviéticos y Europa del Este. Se trata de un versátil plato agridulce que presenta muchas variedades diferentes, ya que puede elaborarse con carne, mariscos, salchichas y opciones sin carne.

Todas las variedades contienen un caldo similar con pepinillos en vinagre y tomates. Los ingredientes incluyen la ralladura de limón o jugo de limón, crema agria, aceitunas y eneldo. La mayoría de las variedades también tienen repollo, zanahorias y otras verduras.

La sopa es popular en todo el antiguo Bloque del Este, y los supermercados en Alemania venden variedades enlatadas. La canciller alemana, Angela Merkel, que creció en Alemania del Este, ha admitido su afición por el plato. Algunas recetas sugieren que la experiencia más auténtica de soljanka solo es posible si la sopa está acompañada de un vaso de vodka.

Tangyuan

bolas de arroz

Tangyuan (a veces romanizado como “tang yuan” y llamado “yangxiao” en algunas regiones) se trata de un plato de postre simple muy típico en China y abundante durante fechas frías señaladas como el solsticio de invierno y el año nuevo lunar. 

El postre consiste en bolas, similares a albóndigas, elaboradas harina de arroz y que se preparan cocidas o fritas. Se sirven calientes con un caldo dulce y existen diferentes variedades de relleno, como batata, pasta de frijol azuki, pasta de sésamo o gelatina.

Las tiendas de comestibles asiáticas a menudo venden tangyuan congelado y prefabricado, especialmente en diciembre y enero antes del solsticio y las festividades de año nuevo.

Oden

Oden

Este abundante estofado de Japón presenta también múltiples variedades y a menudo es ofrecido por vendedores de comida callejera. Las opciones comunes incluyen tortas de pescado procesadas o albóndigas de pescado, daikon (rábano japonés), huevos duros, tofu, calamares, maíz y tubérculos. Aunque algunos restaurantes venden oden durante todo el año, se encuentra más comúnmente en el invierno.

Las recetas de caldo Oden varían según la región, y algunos lugares sirven un líquido ligero con sabor a algas y pescado seco, y otros optan por una mezcla de soja y sopa de hueso más pesada y oscura. Algunos vendedores mantendrán un caldo maestro durante toda la temporada (o más) y agregarán ingredientes a medida que profundicen el sabor.

Gulash húngaro

goulash

El manjar conocido como Goulash se originó en Hungría en la Edad Media. La palabra húngara gulyás significa “pastores” o “pastores”. Los pastores de Europa Central inventaron este plato, originalmente usando carne seca preparada al fuego. Muchos cocineros todavía honran la tradición preparando este plato en una gran olla de hierro.

La especia definitoria del gulash de hoy es el pimentón, pero otros ingredientes varían según lo que esté disponible: tradicionalmente lleva carne de ternera, aunque el cordero y el cerdo también son comunes. Algunas recetas incluyen papatas, otros tubérculos o pastas, mientras que otras aportan chucrut o un agente agrio como el vinagre o el vino para cocinar. Aunque se come durante todo el año, el guiso pesado, caliente y rico en proteínas es ideal para cenar en invierno.

Aunque los húngaros consideran que el goulash es uno de sus platos nacionales, otros países de Europa Central y Oriental tienen guisos condimentados de manera similar.

Tteokbokki

Tukbokki Korean hot and spicy rice cake. Korean food.

El Tteokbokki está en todas partes en la zona urbana de Corea del Sur. Esta comida callejera popular y barata está disponible durante todo el año, pero es especialmente popular en invierno.

Cuenta con una salsa espesa a base de tomate, un nivel de picante que quema los labios y una densa pasta elaborada con arroz. Los vendedores mantienen el plato caliente en bandejas de vapor y sobre fuegos de carbón. Algunos vendedores proporcionan palillos de madera o brochetas para poder degustar con comodidad estos pesados fideos.

Otras versiones de este plato incluyen carne de cerdo, mariscos, pasteles de pescado y verduras. Otra versión, gungmul tteokbokki, o “sopa tteokbokki”, presenta una sopa aguada pero con la característica nota de picante.-

Fuente | Mother Nature Network

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.