Tecnología

Piratea una Game Boy Color para controlar una Apple TV

Piratea una Game Boy Color para controlar una Apple TV

A la hora de tunear dispositivos con Raspberry Pi o de hackear gadgets para darles nuevos usos, manda la creatividad. Una de las máquinas de videojuegos mejor valoradas de los noventa se ha aliado con un televisor inteligente: un joven convierte una Game Boy Color para controlar una Apple TV.

Detrás de un nuevo brote de ingenio se encuentra Otto Climan, que ha ilustrado en vídeo cómo ha conseguido convertir su antigua Game Boy Color para lograr que funcione en Apple TV.

El resultado se trata de un dispositivo bastante ingenioso que le permite jugar todo tipo de juegos nostálgicos de la tercera consola más vendida de todos los tiempos y a la vez, transmitir todo tipo de contenido.

Para conseguir su proeza, Climan recibió ayuda de Retro Modding en la creación de la ingeniosa carcasa de la consola. Retro Modding se especializa en producir todo tipo de productos innovadores que puede utilizar para actualizar sus consolas clásicas, incluidas las carcasas de repuesto impresas con UV.

game boy nintendo

Por dentro, el aparato sigue siendo una Game Boy Color estándar, pero equipada por fuera con una pantalla LCD IPS de reemplazo que ofrece una imagen más clara y una luz de fondo. Además, para controlar su Apple TV, Climan diseñó una ROM personalizada que emite señales remotas a través del transmisor de infrarrojos de Game Boy Color. Para hacer esto de manera eficiente, Climan tuvo que overlockear el procesador Intel 8080 / Zilog Z80 personalizado de GBC.

Se hace viral tocando su canción en un teclado hecho con rodajas de sandía

El último paso consistió en asignar códigos de infrarrojos a cada botón de la consola, concibiendo una forma eficiente de controlar el Apple TV. Por estética, también agregó un logotipo de Apple que aparece en la pantalla cuando se inicia la ROM. Desde luego, el sueño de cualquier fanboy de Apple que además, eche de menos a la maquinita más famosa de aquellos maravillosos años noventa.

Puedes ver todo el increíble proceso de transformación a través de su historia contada en vídeo.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.