Tecnología

Pilotos de la Armada estadounidense revelan encuentros con ovnis

OVNIS avistados por la Armada

En un reportaje publicado en el New York Times varios pilotos de la Armada estadounidense detallaron sus encuentros con supuestos ovnis, mientras el Pentágono reconoce que investiga su presencia.

Varios pilotos de la fuerza naval de Estados Unidos reconocieron públicamente que, durante varios meses entre 2014 y 2015, avistaron ovnis durante la realización de maniobras militares en la costa este del país norteamericano, tal y como recoge este artículo New York Times. Los pilotos afirmaron al diario haber visto “objetos extraños sin motor visible que volaban a velocidades hipersónicas a más de 9.000 metros de altura”. Por el momento, al procedencia de estos intrigantes objetos sigue siendo una incógnita.

“Wow, ¿qué es eso, hombre?”, se escucha en el siguiente vídeo grabado a principios de 2015 y que muestra un extraño objeto no identificado planeando sobre el océano. “¡Míralo volar!”, dice el piloto, sorprendido ante la presencia del posible ovni volando por encima de las aguas marítimas.

Desde el Departamento de Defensa de EE.UU. nadie ha afirmado que se pueda tratar de objetos extraterrestres, sino que se especula que se trate de drones, efectos atmosféricos e incluso efectos ópticos o ilusiones propiciadas por la sobrecarga neurológica que padecen los pilotos en los vuelos, de velocidad supersónica. Sin embargo desde la portavocía de la armada apuntaban a The New York Times que la agencia carece de todas las respuestas a las observaciones reportadas.

Ahora, la fuerza naval ha establecido nuevas directrices a su flota sobre cómo informar de “intrusiones sospechosas” en el espacio aéreo. En total, dos pilotos hablaron con el Times mientras que otros tres bajo anonimato aportaron otros detalles sobre sus encuentros con ovnis. Una de las grandes noticias es que Christopher Sherwood, portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, ha reconocido por primera vez que Estados Unidos está investigando el fenómeno de los ovnis y que existen informes sobre su detección.

¿Es posible que vivamos en un zoológico galáctico supervisado por extraterrestres?

“El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EEUU, para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación”, reveló a The New York Post, recalcando la preocupación por identificar todos los aparatos voladores y maquinaria extranjera que pueda implicar una amenaza para la nación.

La iniciativa secreta del gobierno para estudiar los casos de avistamientos ovnis se trata del programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) al que se le destinaron 22 millones de dólares en 2017. Otro programa secreto llamado Black Money investigó informes de estos misteriosos objetos desde 2007 hasta 2012.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.