Motor Tecnología

Para qué sirven los pasos de peatones 3D creados por una niña de 10 años

Para qué sirven los pasos de peatones 3D creados por una niña de 10 años

Una niña de tan solo diez años de edad ha desarrollado una efectiva y creativa solución para el problema de los atropellos urbanos cercanos, por ejemplo, a las escuelas y colegios. Se trata de un paso de cebra 3D.

Tendemos a pensar que, cuanto mayores somos, más capaces somos de pensar y de tener buenas ideas. Sin embargo, lo cierto es que con la edad, nos vamos “viciando” y cogemos inercia en nuestro pensamiento, careciendo en ocasiones de la capacidad para tener una visión fresca de cualquier asunto. En los más pequeños eso no es un problema, como ha demostrado el paso de peatones 3D ideado por una niña de 10 años.

La pequeña, que vive en Boston, se dio cuenta de que en la zona de su colegio, a pesar de los múltiples avisos de la presencia de la escuela y de las constantes señales de recordatorio de velocidad máxima (a 20 millas por hora), los coches hacían caso omiso.

Así castigan en China a los peatones que cruzan por donde no deberían

No hace falta ser mayor de edad para ser consciente del peligro que ello supone, más aún teniendo en cuenta la cantidad de niños que andan por la zona, motivo por el que la niña pensó una manera de lo más original para hacer que los conductores aminoren la marcha: una ilusión óptica.

Y lo cierto es que la idea es muy buena: pintado de tal manera que desde el punto de vista del coche parece que cada una de las líneas blancas del paso están construidas como bloques ligeramente elevados en el asfalto, el conductor reduce la velocidad ante la impresión de lo que puede ser un impacto nada agradable para su vehículo.

En España no nos es un concepto extraño, puesto que en Valencia ya se estrenó el primer paso de cebra de este tipo el año pasado.

*Artículo original publicado por Álex Morán en Autobild.es

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.