Orange ha anunciado una inversión de cinco millones de euros destinada a un propósito del que nos beneficiaremos todos los madrileños: hacer que la fibra óptica llegue a los 2,21 millones de inmuebles principales de la región durante este 2018 que estamos inaugurando. O, lo que es lo mismo, al 85% de los hogares y empresas de la Comunidad de Madrid.
Según se ha confirmado hoy, el operador de telecomunicaciones continuará este año extendiendo el alcance de su red de fibra en Arganda del Rey, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz, Parla, así como en la ciudad de Madrid.
Hasta el momento, la inversión de Orange en el despliegue de fibra óptica en Madrid asciende ya a más de 362 millones de euros, gracias a lo cual sus servicios de fibra óptica están ya disponibles en más de 2 millones de las viviendas principales y negocios de 49 municipios de la región (33 de los cuales ya disponen de cobertura de fibra en más del 60% de sus viviendas y locales).
Fibra óptica en España: ¿cuánta cobertura hay y dónde?
Esta cifra se une a la inversión de 181 millones de euros que el operador galo ha hecho para el despliegue de redes móviles 4G, a los que sumará otros 11 más este año para completar su cobertura en todos los municipios madrileños. La compañía no obstante asegura ofrecer conectividad de nueva generación al 99% de los ciudadanos de la región.
Sumando todas las cifras tanto en redes fijas como móviles, Orange mantiene sus planes de inversión en redes de nueva generación –fibra óptica y 4G – en España hasta 2020, con un montante total de 4.100 millones de euros.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.