Tecnología

Xiaomi sorprende con esta olla inteligente para simplificar recetas

Xiaomi sorprende con esta olla inteligente para simplificar recetas

Cocinar casi cualquier cosa y en cualquier sitio, ese es el objetivo de esta nueva olla arrocera portátil que acaba de presentar Xiaomi. Esta olla con funciones inteligentes promete simplificar hasta las recetas más complejas o laboriosas.

No tener maña en la cocina ya no es un problema, con todos los robots de cocina que están surgiendo en el mercado, podemos convertirnos en auténticos expertos o por lo menos no morirnos de hambre. Xiaomi, como no podía ser de otra manera, también cuenta con máquinas para hacer más cómodo la preparación de las comidas.

De entre todos los infinitos productos que Xiaomi va presentando a través de su tienda Youpin, hoy encontramos una nueva olla arrocera. Estos robots de cocina son muy populares en Asía pues se adaptan perfectamente a su cocina tradicional, pero también pueden ser de gran utilidad para los europeos.

Nosotros hemos llegado a probar la arrocera Mi Rice Cooker y en el análisis te contamos todo lo que son capaces de hacer estas máquinas. La You Ban de Xiaomi cuenta con puntos en común con estos otros modelos, pero destaca principalmente por ser un dispositivo portátil, no la podemos llevar de vacaciones si vamos a una apartamento o camping y luego seguir usándola en casa.

Xiaomi lanza un aparato para desinfectar frutas y verduras… mientras carga tu móvil

Esta arrocera recién llegada a la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, cuenta con un asa en la parte superior para poder transportarla con comodidad. Tiene un peso de algo más de 2 kg y unas medidas de 260 x 215 x 245 milímetros. Es de acero inoxidable y se puede desmontar con facilidad para su limpieza.

El volumen de la olla en la que cocinar los alimentos es de 2 litros lo que suele dar para 2 o 3 raciones, dependiendo del alimento. En el asa se sitúa la pantalla LED donde controlar los programas de cocinado, tiempo y temperatura, entre otras cosas. Se puede cocer, cocinar al vapor y otros métodos con sus 400W de potencia.

Aunque de momento sólo se va a poner a la venta en China a través de la web de Xiaomi. Con el tiempo puede que acabe disponible en otros distribuidores como AliExpress. Su precio actual es de 299 yuanes, unos 37 euros al cambio.

*Artículo original publicado por Marta Sanz Romero en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com