Tecnología

Nueva York permite casarse a través de Zoom o Hangouts

Nueva York permite casarse a través de Zoom o Hangouts

Los tortolitos en Nueva York cuyos planes nupciales se hayan visto truncados debido a la pandemia de COVID-19 podrán contraer matrimonio con la ayuda inestimable de tecnologías de videochat como Zoom o Google Hangouts.

Nueva York registra más de 141.200 casos de contagio por coronavirus y los fallecidos ya son 14.600. Estados Unidos es el país con más casos: 787.901 al momento de escribir este artículo. La ciudad neoyorquina se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro del brote epidémico, lo que ha desencadenado consecuencias dramáticas: funerarias y cementerios desbordados -muy por encima del saldo mortal de los atentados del 11-S-, cierre de escuelas y comercios no esenciales hasta por lo menos mediados de mayo, control policial para evitar desplazamientos de los ciudadanos y servicios sanitarios al borde del colapso.

¿Pueden las prendas de ropa o el calzado transmitir el coronavirus?

Para aquellos que tuvieron que suspender sus planes románticos por la pandemia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tiene una solución: casarse a través de videochat en lugar de esperar. Dado que el uso de Zoom o Google Hangouts se ha integrado en la vida cotidiana para sortear las barreras físicas que impone el confinamiento, el propio Cuomo ha dictado una orden ejecutiva que permite celebrar las bodas mediante videochat para aquellos que no quieren retrasar sus propias nupcias.

Uno de los principales propósitos de esta medida es eliminar aún más barreras y peligros potenciales que podrían evitar que las personas se casen bajo encierro.

Específicamente, Cuomo lo hizo para que los empleados ahora puedan realizar una ceremonia de forma remota. Además de eso, las parejas comprometidas pueden obtener sus licencias de matrimonio online de lugar de esperar a que las oficinas gubernamentales se vuelvan a abrir.

“Ahora no hay excusa cuando surge la pregunta sobre el matrimonio”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa, según recoge The Verge. “Puedes hacerlo con Zoom. Si o no.”

La orden de quedarse en casa de Nueva York se ha extendido hasta el 15 de mayo, aunque todavía no hay indicios de que en ese momento se levante. Amar en tiempos de COVID-19 y hacerlo oficial será digital o no será. Al menos, por el momento.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.