Tecnología

Así funciona la nueva tarifa Premium Mini de Spotify

Así funciona la nueva tarifa Premium Mini de Spotify

Lo hemos dicho muchas veces, India es el mercado de laboratorio de decenas de empresas. Spotify no iba a ser menos y ha lanzado allí lo que se conoce como tarifa Premium Mini. Una suscripción que se paga por días o por semanas completas y que, como era de esperar, tiene ciertas limitaciones.

Retomamos la pregunta, ¿pagarías por Spotify cada día? Se trata de un método interesante, ya que no todos usamos Spotify a diario o de forma continuada, sino que hay quienes lo usan solo unas pocas horas, o solo en fin de semana, festivos, etc.

Lo que propone Spotify es una suscripción premium adaptada a las necesidades de cada usuario. De esta forma, ellos ingresan dinero y nosotros nos libramos de la (odiosa) publicidad de Spotify.

La suscripción Premium Mini consiste en planes muy económicos que se pagan para usar la plataforma por día o bien por el paquete semanal (7 días).

Como decimos, estas nuevas tarifas se han lanzado en India, así que el precio está en su moneda (Rupia) y traducido al euro estamos hablando de aproximadamente 0,078 céntimos por usar Spotify durante un día entero.

Con esta tarifa Premium Mini diaria tenemos derecho a escuchar música sin pausas publicitarias, pero solo en un dispositivo móvil (Android o iPhone) y solo se permite la descarga de 30 canciones. Las condiciones son las mismas para la versión diaria que para la semanal, solo que en esta el precio rondaría los 30 céntimos.

Son precios irrisorios, pero es una estrategia que ya fue puesta en marcha en India hace un tiempo. Parece que han cambiado algunos puntos para ver cómo funciona el experimento. De salir todo bien, podríamos poder pagar Spotify por días en unos meses.

No son los únicos cambios que Spotify ha realizado en India. La plataforma de streaming ha rebajado el precio de su plan anual hasta las 999 Rupias, que traducido a euros son 11,17. Además, la cuota mensual ahora es de 199 Rupias, es decir, en torno a 2,2 euros.

No se sabe con certeza si Spotify va a cambiar sus tarifas a nivel mundial, o si finalmente añadirá la tarifa Premium Mini a su catálogo habitual en Europa, lo que sí sabemos es que con esos precios Spotify ganaría cientos de usuarios de pago aquí en España.

*Artículo original publicado por Sofía Pacheco Raposo en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com