Representantes de la firma gala encabezados por el director general de empresa en España, Bertrand Isnard, presentaron ayer en Madrid los 13 nuevos robots de Parrot destinados al segmento de gran consumo. Como ya adelantó ToDrone, los nuevos modelos se encuadran dentro de tres “grandes familias”: los Jumping, los Airbone y los Hydrofoil. Todos los modelos se pilotan fácilmente mediante la aplicación FreeFlight 3. El precio de los nuevos robots disponibles oscila entre 99 y 169 euros dependiendo del modelo.
Los nuevos Parrot Airbone (los Night y los Cargo) pueden llegar a desplazarse a una velocidad de 18 Km/h y cuentan con tecnologías destinadas a drones más grandes, entre otros, un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio con también tres ejes que gracias al piloto automático permiten corregir en todo momento la posición del dispositivo.
Los Parrot Airbone cuentan además con una cámara vertical ideal para “selfies” y un sensor de ultrasonido que analiza la altitud del vuelo hasta los cuatro metros. La autonomía es de nueve minutos (sin carcasa) con un tiempo de carga de 25 minutos.
Por tierra, aire… y agua
También tuvimos la oportunidad de ver en funcionamiento el nuevo Parrot Hydrofoil, un modelo híbrido donde un minidron se encastra en un hidrodeslizador alcanzando una velocidad máxima de 5,5 nudos en el agua (10 km/h) con una autonomía de siete minutos.
Los modelos presentados, que sin duda seguirán las cifras de ventas de sus predecesores, estarán a la venta a finales del mes de julio.
Imagen superior: Modelo Travis, de la familia Airbone Cargo de Parrot.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.