Mobile Tecnología

Nokia presenta el Lumia 525, sucesor del superventas Lumia 520

De forma tímida Nokia acaba de presentar el Lumia 525, una versión actualizada del Lumia 520 que a su vez está considerado como uno de los mejores ‘smartphones’ en la gama de entrada.

Tras rumores y filtraciones constantes de todo tipo a lo largo de los últimos meses, Nokia acaba de presentar con un vídeo y una página de producto el Lumia 525, smartphone englobado en la gama de “los de entrada” que viene a ser una actualización del Lumia 520, el considerado por todos como primer “superventas Windows Phone” del mercado.

De ahí que ambos compartan casi el mismo diseño exterior, y también la mayoría de las características técnicas. En concreto, uno y otro tienen en común las siguientes especificaciones: pantalla súper sensitiva de cuatro pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 8 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjeta MicroSD, cámara trasera de 5 megapíxeles y conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n y HSDPA.

La pregunta obvia es en qué se diferencian entonces el Lumia 520 y el 525. Pues básicamente por una cosa, su RAM; el 520 sólo viene con 512 MB, que en el 525 han aumentado hasta 1 GB, un crecimiento importante gracias al que el terminal no tendrá los problemas del anterior a la hora de ejecutar determinadas aplicaciones y juegos.

Respecto a software, corre la última versión del sistema operativo Windows Phone 8, por lo que incorpora todos los programas punteros de Microsoft -Outlook, Word, Excel, PowerPoint etc.- junto a nuevas funcionalidades de cámara; por ejemplo, Glam Me, que permite crear efectos de desenfoque o secuencias animadas.

Todo eso, más una batería de 1430 mAh de 14 días de autonomía en reposo y 10,6 horas sobre redes 3G, metido en un cuerpo de 119,9×64×9,9 milímetros que lo dejan en un peso total de 124 gramos.

En cuanto a precio y disponibilidad, no hay más información que la que podemos deducir de la página oficial del producto. Según la misma, la comercialización del Lumia 525 arranca en los mercados de África, Asia/Pacífico y Oriente Medio con carcasas intercambiables de tres colores -naranja, amarillo y blanco-. Del precio no dicen ni mu, pero teniendo en cuenta el del Lumia 520, rondará los 200 dólares.

Sobre el autor

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

2 Comments