La higiene del sueño es fundamental para gozar de una salud óptima, ya que mejora el equilibrio del cuerpo y de la mente, contribuye a reducir la ansiedad y el estrés, mejora las defensas del sistema inmunitario, beneficia al corazón o previene diversas enfermedades crónicas. Sin embargo cada vez dormimos peor, y son muchas las personas que han agravado sus problemas de insomnio durante la pandemia.
Los nuevos auriculares NightBuds buscan que la persona que los porta se aísle de sonidos ajenos, pueda descansar su mente y conseguir un sueño reparador. Desarrollados por Kokoon, empresa experta en tecnología aplicada al sueño, son la evolución de los populares auriculares para el descanso que la compañía lanzó en 2015. Con tan solo 5,4 mm de grosor, son los cascos bluetooth más finos del mercado, que tendrán un precio de salida a partir de los 129 dólares y serán enviados durante el primer trimestre de 2021.
Aunque están concebidos para cualquier persona que desee mejorar la calidad de su descanso, esta tecnología del sueño beneficiará especialmente a aquellas personas que practican deportes de alto rendimiento. “Con los NightBuds, la gente podrá mejorar como nunca su salud del sueño, favoreciendo una completa relajación gracias a una amplia variedad de sonidos envolventes y evitando esas interrupciones que pueden desvelarnos en mitad de la noche”, apunta el esquiador madrileño Jan Farrell, director y consejero de Kokoon, recordando que un descanso eficiente y optimizado es uno de los ingredientes esenciales de un entrenamiento para progresar en la disciplina deportiva.
Los nuevos NightBuds son pequeños auriculares con un sensor de sueño acompañados de una sencilla e intuitiva app móvil para analizar y cuidar de una forma inteligente el descanso. Detrás de su desarrollo se encuentran varios científicos y especialistas: la tecnología se denomina Sleep Coaching de Kokoon y su combinación con monitores de sueño PPG (sensores de fotopletismografía) y acelerómetros, proporcionan datos en tiempo real sobre el descanso y permiten que la app haga recomendaciones personalizadas para cada persona.
Cuenta con sonidos naturales diseñados especialmente para hacer desconectar la mente y evitar las molestias ocasionadas por sonidos molestos, como pueden ser ronquidos y otras fuentes externas. También permiten oir auidos como podcast, música o audiolibros de forma inteligente, puesto que la reproducción se para cuando el usuario se duerme.
Con tan solo 5,4 mm de grosor, los NightBuds consiguen reducir hasta en un 400% el tamaño de un auricular convencional, y gracias a su sistema de sujeción patentado de cinco puntos, aseguran un agarre perfecto durante toda la noche, impidiendo que se caigan.
Asesoramiento personalizado basado en IA para dormir mejor
Los usuarios reciben gracias a los datos recabados por la aplicación asesoramiento basado en inteligencia artificial que permite optimizar sus hábitos de sueño. También tienen la posibilidad de “crear su propio Kokoon”, un ambiente sonoro binaural 4D inmersivo con sonidos naturales que ayudan a desconectar y relajar la mente para un descanso propicio.
Desde la aplicación se puede configurar un horario de sueño, elegir un sonido de fondo, y elegir el comportamiento del audio. Los auriculares también incorporan un micrófono, por lo que por el día se puede atender cómodamente llamadas y aprovecharlos desde cualquier lugar.
Aquellos usuarios interesados ya pueden reservarlos a través de Kickstarter.