Motor Tecnología

Neumáticos de invierno o all season: ¿cuáles compensan más?

Neumáticos de invierno o all season: ¿cuáles compensan más?

Con la masa de aire frío que ha provocado la caída de las temperaturas drásticamente en España, contar con los neumáticos adecuados y un juego de cadenas de nieve puede sacarnos de más de una situación incómoda. En este artículo vamos a tratar de averiguar qué interesa más, ¿neumáticos de invierno o all season? 

Dependiendo de la zona en la que vivas, puede ser más interesante apostar por una u otra opción. Con la llegada de las primeras nieves es importante conocer las diferencias entre neumáticos de invierno, neumáticos all season y cadenas de nieve para poder elegir una de las dos opciones.

¿Neumáticos de invierno o all season?

Los neumáticos de invierno y all season no son solo para la nieve. Están diseñados para aquellas zonas donde las temperaturas son habitualmente bajas durante la temporada invernal. De hecho, son perfectos para temperaturas inferiores a siete grados. Además, los neumáticos all season están pensados tanto para el frío como para el calor, algo que no sucede con los neumáticos de invierno.

Cuando hace frío son lo mejor

Ten en cuenta que con cadenas de nieve no se puede exceder los 50 km/h. Por otro lado, cuando equipes neumáticos de invierno o all season, debes portar una pegatina siempre y cuando estos tengan una velocidad inferior a la marcada en la ficha técnica. Esta pegatina es proporcionada por el taller, e indicará el límite de velocidad máximo.

Los neumáticos de invierno se deben instalar al principio de la temporada invernal, y se tienen que retirar cuando llega el verano, ya que estos se degradan de una forma más acusada con elevada temperatura. Por el contrario, los neumáticos all season te permiten circular los 365 días del año, sin importar la temperatura, ya que son aptos para cualquier estación.

5 recomendaciones si vas a coger el coche en plena ola de frío

Sin embargo, cuando hay nieve y es obligatorio el uso de cadenas, los neumáticos de invierno no necesitan instalar este complemento, y Tráfico te permitirá circular sin restricciones. Todo lo contrario ocurre con los neumáticos all season, los cuales deben estar equipados con cadenas si quieres circular sobre nieve.

Además de su capacidad sobre nieve, ambos tipos de neumáticos son ideales para circular con lluvia. No olvides reemplazar tus neumáticos siempre que presenten algún tipo de desperfecto o un desgaste importante que exceda el mínimo legal de 1,6 mm de profundidad en la banda de rodadura. En el caso de los neumáticos de invierno, este mínimo se establece en los 4 mm.

*Artículo original publicado en Topgear.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.