Tecnología

Paciencia hasta 2021: Netflix paraliza la inmensa mayoría de sus grabaciones por la COVID-19

Cómo desactivar la reproducción automática de tráilers en Netflix

El mundo de la cultura se paraliza. Cuando más falta hacen para entretener a las familias en sus casas con series, programas y películas, la industria del entretenimiento también se ve forzada a cumplir con la cuarentena y paralizar la mayoría de grabaciones y proyectos que tenían entre manos.

Primero supimos que algunas de las series que se iban a estrenar estas semanas en la mayoría de plataformas de streaming se lanzarían sin el correspondiente doblaje, pues los actores de doblaje de España también han parado su actividad laboral. Lo mismo está pasando con las grabaciones en el resto del mundo, lo cual afectará a la programación del resto del año de servicios como Netflix.

Salvo países como Corea del Sur o Islandia, el resto de grabaciones que Netflix tenía programadas por todo el mundo han tenido que parar para mandar a sus trabajadores a sus casas. La incertidumbre de cuándo podrán volver al trabajo en cada uno de esos países hace muy difícil saber cuándo se podrán estrenar para el público.

Tráfico de tigres, poligamia y armas: así es el documental de Netflix más visto del momento

Estrenos tan esperados como la cuarta temporada de Stranger Things o Por Trece Razones podrían verse retrasados hasta 2021. No sólo las series se han visto afectadas, programas como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon también están parados, aunque su presentados esté grabando algunas entrevistas desde casa.

La industria del cine para la gran pantalla está pasando por lo mismo. Con los cines cerrados, las productoras han decidido guardarse las cintas hasta que puedan estrenarlas como se merecen o lanzarlas en plataformas online para que las vean en sus casas.

Los ingresos crecen como la espuma

Esta crisis sólo afecta a las producciones que aún estaban en curso, pero compañías como Netflix no pueden quejarse de nada más. Incluso antes de que el COVID-19 se considerara una pandemia global, la compañía ya había duplicado sus ganancias en los dos primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esos primeros meses, sobre todo en el mes de marzo, cuando el virus comenzó a expandirse por el mundo y afectar a otros países fuera de China, la plataforma consiguió 15,8 millones de nuevos abonados, una cifra que nunca antes había alcanzado en tan poco tiempo.

Esto también influye en la facturación de la empresa, entre enero y marzo ingresaron 5.767 millones de dólares, que tenemos que comparar con los los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado.

Esta buena racha, esperan que continúe en los meses próximos según cada país administre sus medidas de contención de la enfermedad de una manera u otra. Está claro que ahora más que nunca se requiere de contenido de entretenimiento para despejar la cabeza de las noticias abrumadoras que impregnan todo el planeta ahora mismo. Aunque se acaben los contenidos nuevos tarde o temprano, se puede dedicar ese tiempo de confinamiento para ver o revisionar aquellas series, programas o películas que hasta ahora no habían podido disfrutar tranquilamente.

*Artículo original publicado por Marta Sanz Romero en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com