Tecnología

Netflix ya no quiere que compartas tus contraseñas con nadie, y este es su plan

Netflix está buscando formas para que no compartas tu contraseña con nadie

Es muy común que cada cuenta de Netflix sea compartida por muchas personas con acceso a las credenciales. Ahora, la famosa plataforma de streaming está probando nuevas técnicas para evitar que los titulares de cuentas compartan las contraseñas con gente que no tiene suscripción.

Compartir la misma cuenta de Netflix entre una misma pandilla de amigos podría acabarse en un futuro próximo, especialmente si examinamos los últimos movimientos del famoso portal de contenidos a la carta.

El servicio streaming, que en la actualidad atesora más de 203 millones de suscriptores en todo el mundo, se ha convertido en un peso pesado en el sector de la televisión y el cine en los últimos años y, quizás, se ha vuelto aún más popular debido a las restricciones de movilidad y confinamientos propiciados por la pandemia de coronavirus. No obstante, uno de sus mayores desafíos es evitar que los suscriptores compartan con terceros sus credenciales, lo que les permitiría aumentar su base de usuarios de pago. 

En este sentido, un estudio llevado a cabo por ESET el año pasado encontró que el 60% de los encuestados comparte los detalles de su cuenta de streaming con al menos otra persona y una de cada tres comparte su cuenta con dos o más personas.

13 trucos para sacarle más jugo a tu cuenta de Netflix

Ahora Netflix quiere parar esta práctica, tal y como informan desde el Washington Post. Así, algunos usuarios han visto recientemente mensajes emergentes que dicen: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir mirando”. A continuación, se les solicita que verifiquen que tienen permiso para usar la cuenta a través de un código enviado por correo electrónico o mensaje de texto.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, revela un portavoz de Netflix.

Por el momento, esta prueba se ha llevado a cabo con una pequeña fracción de usuarios y no se sabe si la empresa impondrá controles adicionales en el futuro. Sin embargo, compartir contraseñas va en contra de los términos de servicio de Netflix y, por lo tanto, la compañía estaría en su derecho de hacerlo, aunque se desconoce que comportamiento despertaría en la audiencia.

La única parte positiva de implantar una opción de verificación sería paralizar el uso no autorizado de cuentas que se hayan visto comprometidas o contraseñas que hayan sido compartidas sin el permiso de sus propietarios. 

Fuente | ZDNet

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.