Tecnología

Nace Dispitch.io, la herramienta online para mejorar la comunicación de tu startup

Dispitch

Una nueva herramienta online lanza para revolucionar la estrategia de comunicación de startups y emprendedores. Se trata de Dispitch.io y te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Dispitch.io se trata de una herramienta online concebida para que las startups y emprendedores puedan contar con visibilidad en prensa y un servicio informativo de calidad sin necesidad de un presupuesto estratosférico, aprendiendo y optimizando su estrategia informativa gracias a la ayuda digital. 

Para lograrlo, combina un CRM de periodistas segmentados por secciones periodísticas, tipos de medios y ciudades junto a un completo kit de herramientas basadas en el día a día de una agencia de comunicación. Entre otras funciones, estos instrumentos permiten el envío de notas de prensa y pitches informativos, aperturas de emails, seguimientos de periodistas, redes sociales, calendario de comunicación, gestor de tareas o automatización de campañas.

Para completar el servicio que brinda Dispitch.io existe un gran equipo de expertos en relaciones públicas tras las novedosas herramientas tecnológicas, encargados de proporcionar a las startups un servicio de consultoría y apoyo.

También destaca la sección llamada Academia PR, mediante la que los usuarios tienen acceso a todo tipo de bibliografía, manuales, tutoriales y guías para aprender a organizar eventos mediáticos, contactar con periodistas o redactar una nota de prensa, por ejemplo. También podrán hablar con su experto PR solicitando una llamada de estrategia. Así, cada usuario podrá recibir ayuda en la corrección de la nota de prensa u obtener inspiración.

Las claves de 5 expertos para invertir en startups tecnológicas en España

Por otra parte, las “Oportunidades”, gestionadas por el equipo de PR de Disptich.io, son artículos periodísticos gestionados ya por el equipo y puestos a disposición de los usuarios de la herramienta. El modus operandi es el siguiente: se publican durante un periodo de tiempo determinado y se ofrecen para salir en agencias de noticias o medios nacionales, locales o sectoriales. En la sección Envío de emails dentro de la categoría Pitches las compañías podrán acceder a plantillas escritas por expertos en PR y con potencial segmentable y personalizable para las necesidades de tu empresa, desde presentar un negocio a proponer un tema-.

“Con más de 15 años de experiencia en PR, creemos que salir en prensa es la forma más segura de potenciar el crecimiento de cualquier negocio, aumentar
las ventas, la reputación y la notoriedad. Dispitch.io es una herramienta creada para construir de manera fácil una relación con los periodistas y conseguir
apariciones en prensa”, dicen sus creadores.

Dispitch supone así una completa herramienta para que startups y emprendedores puedan construir una relación sana con los periodistas, alcanzando logros muy diversos en la estrategia de comunicación como conseguir clientes e inversores, lanzar productos, difundir eventos o trabajar la marca personal.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.