Tecnología

Nace Book A Corner, el primer software integral para el alquiler en centros comerciales

Nace Book A Corner, el primer software integral para alquilar locales en centros comerciales

La crisis económica amenaza la supervivencia tanto de los propios centros comerciales como de las tiendas de su interior. Para frenar su desocupación nace Book A Corner, el primer software integral que les permite gestionar y alquilar sus activos desde un mismo lugar.

El comercio es uno de los sectores más afectados por la pandemia, y en el caso de las tiendas de los centros comerciales, los cierres podrían llegar hasta el 50% a final de año si no se renegocian los contratos, según afirma la Confederación Española de Comercio (CEC). Pero no solamente peligra la supervivencia de las propias tiendas, sino de los centros comerciales en si mismos, con cada vez más locales vacíos y escaparates cogiendo polvo y telarañas.

Con el propósito de que los centros comerciales tengan a su disposición una herramienta sencilla, intuitiva y cómoda desde la que centralizar todos los procesos relacionados con los alquileres del centro comercial nace Book A Corner, el primer software integral que permite a los centros comerciales gestionar y alquilar sus activos desde una sola plataforma.

https://bookacorner.com/

Una de las principales ventajas de utilizar Book A Corner es que evita los complejos y burocráticos procesos de alquiler. La empresa apuesta por un innovador modelo de negocio en el sector inmobiliario que rentabiliza los locales vacíos con un alquiler temporal o pop-up store, que puede variar por días, semanas o meses. Un margen de tiempo más flexible supone un desahogo para los retailers, que pueden publicitar su servicio o producto en el centro comercial de forma más personalizada y adaptada a sus circunstancias.

facturacion

La proptech española se encarga de asumir el proceso completo de digitalización completo del alquiler en los centros comerciales, desde la publicación de la oferta del local vacío, la interacción con sus potenciales retailers y todas las posibles gestiones posteriores: consultas, reservas, visitas, facturación y seguimiento del rendimiento de los propios locales.

Retuna, el centro comercial sueco donde todo es reciclado

“En España existen más de 500 centros comerciales y a su vez estos centros albergan 35.000 comercios de distintas categorías. La evolución de estos espacios es vital para la economía del país, pero para salvarlos es necesario acudir a la transformación digital, dejar atrás esos largos procesos burocráticos y adaptarse al comportamiento del nuevo consumidor”, explica su CEO, Gastón Ortiz Ramos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.