A casi todo el mundo le gusta viajar, pero también tiene su lado más desagradable: las maletas. Las llenamos a tope y luego cuesta un mundo moverlas. Y se convierten en un lastre en los aeropuertos y otros lugares muy transitados. Hoy hablamos de MySuperCase, una maleta inteligente que no pesa aunque esté llena.

MySuperCase utiliza un motor eléctrico que mueve el centro de gravedad de la maleta para que todo el peso recaiga en las ruedas. Esto hace no se requiera fuerza para transportarla, incluso cuando está llena.

La velocidad del motor se ajusta automáticamente, y en tiempo real, a la velocidad de paseo de la persona que transporta la maleta. Es importante caer en la cuenta de que la maleta no se mueve sola. Simplemente acompaña el movimiento del usuario, de forma similar a los motores de las bicicletas eléctricas, que apoyan el pedaleo. Como podemos ver en este vídeo hasta un niño puede llevarla, e incluso se puede transportar con un solo dedo.

Las ruedas de MySuperCase son similares a las de los vehículos off-road, así que puede circular por todo tipo de terrenos, incluso suelo empedrado, barro o lluvia. Y no se pinchan.

Esta maleta inteligente puede rodar a una velocidad máxima de 10 Km/h, y tiene una autonomía de 8 Km. La batería se carga en un plazo de entre 30 minutos y una hora. Por supuesto también puede funcionar sin motor, como una maleta convencional con ruedas. En ese caso tendrás que empujarla tu…

Trucos para proteger tus maletas cuando estás de viaje

Además ofrece otras funciones realmente útiles: cerrojo digital controlable por bluetooth, báscula digital que te dice lo que pesa el contenido, y batería extraíble que se puede usar para recargar el móvil.

Se vende en tres tamaños diferentes que aceptan diferentes cargas, de 20 a 30 kilos de ropa. Además está protegida contra el agua y el polvo con protección IP52.

MySuperCase está fabricada con aluminio y su peso varía entre los 3 y 5 Kilos. Tienes más información en su página web.