Ha sido creado por la compañía japonesa llamada Tone Mobile y su principal distintivo no es una pantalla grande o una cámara de infarto, sino el bloqueo automático de fotos consideradas inapropiadas como los desnudos. Este teléfono inteligente Android se llama Tone e20 y emplea inteligencia artificial para analizar las fotografías tomadas y bloquear el guardado y envío de nudes.
Si el portador del móvil se saca una imagen considerada inapropiada, dicha fotografía se descarta y ni siquiera se guarda en el dispositivo. Si no es así, se puede usar el teléfono como cualquier otro dispositivo móvil con Android.
Según SoraNews24, todavía falta por conocer los detalles que el fabricante de teléfonos japonés debe aclarar, incluyendo qué se marca como inapropiado y qué no. Sin embargo, dado que tiene un precio de 180 dólares, es probable que este teléfono Android gane adeptos no solo entre aquellos que buscan aumentar la privacidad, sino también para padres, ya que el dispositivo incluye un sistema de notificación para enviar una alerta a una cuenta configurada cada vez que se toma una foto inapropiada es detectado.
BoringPhone, el móvil inteligente de Kickstarter que quiere que lo uses menos
En cuanto a la advertencias automáticas que este gadget mandaría cuando se saquen fotografías como los nudes se incluye la alerta con una vista previa borrosa de la imagen, junto con otros datos, como la fecha, la hora y la ubicación en función de las coordenadas GPS. Además, Tone Mobile garantiza que nada se almacena en sus servidores. Eso sí, por el momento solamente está disponible en Japón.
Entre otras prestaciones técnicas, este móvil no apto para desnudos cuenta con una pantalla de 6.26 pulgadas y 64 GB de almacenamiento. Viene dotado con una cámara triple en la parte posterior y monta un procesador todavía sin nombre que funciona a 2.0 GHz pero cuyo modelo no se reveló, además de 4 GB de RAM. Entre otras funcionalidades, tiene autenticación de huellas digitales y reconocimiento facial.
Fuente | Softpedia