Motor Tecnología

Nace Velca, la nueva marca de motos eléctricas y ecológicas

Nace Velca, la nueva marca de motos eléctricas y ecológicas

La era de la movilidad sostenible continúa expandiéndose y buscando alternativas al uso de los combustibles fósiles. En el apartado de las motos eléctricas asistimos al nacimiento de Velca, una marca ecológica que aspira a liderar el mercado español.

Mientras que hace unos años eran una opción desconocida o residual, hoy las motos eléctricas se llevan cada vez un trocito más grande del pastel de la movilidad urbana. Tanto es así que además de la venta de estos vehículos a dos ruedas también han proliferado en grandes ciudades servicios de motosharing como Acciona o Ecooltra.

Hoy venimos a hablar del nacimiento de una nueva marca: Velca Motor, una compañía de motos eléctricas que pueden reservarse y adquirirse online a través de la página web. Su ambicioso programa de entrega aspira a enviar sus modelos de 49cc en la primera semana de marzo y lanzar próximamente su nuevo modelo de 125cc. Por otro lado, cualquier persona que quiera probar una de sus motos tiene la oportunidad de solicitar una cita online para ello.

Velca aspira a convertirse en una sólida alternativa a taxis y automóviles privados que funcionan con carburantes contaminantes. Son más limpias, baratas y efectivas para desplazarse por la ciudad. Entre sus prestaciones, las motos eléctricas de Velca cuentan con una autonomía de hasta 120 km y consumen una media de 30 céntimos a los 100 km. Su batería es extraíble e intercambiable.

“Escuchamos lo que nuestros usuarios dicen sobre moverse en las ciudades y diseñamos estos vehículos para darles lo que quieren. Las necesidades en cada persona y en cada ciudad son diferentes pero consideramos que nuestros modelos de moto eléctrica tienen el encaje ideal a lo que los ciudadanos y las ciudades necesitan”, apunta su CEO, Emilio Froján, que explica que han sido diseñadas y concebidas en España en base a los datos recabados desde la creación de la compañía. Han pasado cuatro controles de calidad y pueden presumir de aguantar el doble de kilómetros que otros vehículos de la competencia con una sola carga. 

Presentan la primera bicicleta del mundo que puedes conducir sobre el agua

Velca

Con respecto a las preocupaciones de tener un vehículo en propiedad, como el mantenimiento, los impuestos, los recambios o las restricciones de circulación, las motos de Velca, al ser eléctricas, simplifican y anulan varios de estos problemas. No requieren cambios de aceite, sus reparaciones son limpias, no demandan el uso de filtros de aire, refrigerantes o piezas de sustitución y únicamente exigen la revisión periódica de ruedas y frenos.

Tampoco desprenden malos olores, el riesgo de averías es menor y se ahorra en el impuesto municipal de circulación. En cuanto a la duración de su batería de iones de litio, su durabilidad media es de ocho años, mientras que la empresa las recoge y paga para reciclarlas en cuanto el usuario lo solicite.

Para ratificar su compromiso medioambiental y la búsqueda de mejor calidad de vida urbana, Velca también ha anunciado la creación del primer Instituto para la Salud en las ciudades para crear conciencia sobre la importancia de mejorar nuestros estilos de vida, creando ciudades para las personas y no para los coches.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.