Motor

Musk dice que el nuevo Tesla Roadster volará con la tecnología de SpaceX

El Tesla Roadster de Elon Musk despega hoy rumbo a Marte

Parece que en el futuro Elon Musk quiere fusionar más dos de sus principales compañías, Tesla y SpaceX. El empresario ha afirmado en Twitter que el nuevo Tesla Roadster podría incorporar la tecnología de SpaceX para convertirse en un coche volador.

Ya hay un Tesla Roadster flotando en el espacio, pero parece que Elon Musk visualiza un futuro en el que sus coches deportivos también leviten por las calles de la ciudad. En vez de despegar dentro de un cohete de SpaceX, los Roadster integrarían la tecnología de los cohetes de SpaceX.

Musk ha revelado sus intenciones por Twitter, como acostumbra a hacer el empresario. Retwiteó un GIF publicado por un usuario en el que podemos ver un coche levitando sobre el suelo con una luz azul saliendo por debajo de las ruedas, y acompañó la imagen de un texto que ponía “El nuevo Roadster realmente hará algo como esto

Cualquiera podría decir que Musk estaba bromeando, pero dado el historial del empresario es bastante fácil creer que su intención sea desarrollar Tesla Roadster voladores. Ha expresado su intención de construir una red de túneles bajo tierra para aliviar el tráfico y de colonizar Marte; frente a eso un coche volador no parece tan disparatado.

Así es como mide el riesgo Elon Musk, y es parte del secreto de su éxito

No obstante, por si quedaba alguna duda el youtuber Marques Brownlee respondió a su tweet con un “la cosa es que siento que no estás bromeando“, a lo que Musk respondió que no bromeaba. “Usaré los propulsores de gas frío de SpaceX“, explicó, añadiendo que se colocarían en lugar de los dos asientos traseros.

“Además, puedes acelerar hasta el límite de la resistencia humana“, twiteó Musk continuando con al conversación sobre el Tesla Roadster volador.

Eso sí, Roadsters esquivando pájaros probablemente será algo que no veremos hasta dentro de un tiempo. En otro tweet Musk admitía que un híbrido entre un coche y un cohete no es algo que la ley prevea por ahora, y que probablemente estará prohibido durante un tiempo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.