Motor

Las 4 carreteras en las que más está multando el camión radar de la DGT

En noviembre de 2018 la DGT comenzó a probar su camión radar, y gracias a los datos de Social Drive ya sabemos en qué cuatro carreteras está multando más.

Con el Big Data de SocialDrive, nuestros compañeros de Autobild han elaborado un listado con las cuatro carreteras en las que ya está multando el camión-radar de la DGT.

Podríamos decir también que son las cuatro carreteras en las que más veces se ha visto al camión camuflado de la DGT en circulación porque las que aparecen en la lista son las ubicaciones en las que más ocasiones y más usuarios de SocialDrive han dicho cruzarse con él.

En circulación desde el mes de noviembre

En noviembre desvelaron que la DGT estaba probando furgonetas y camiones camuflados.

La información llegó a Autobild gracias a una filtración de la propia Guardia Civil, que explicaba como Tráfico quería probar la viabilidad de estos vehículos como elementos para luchar contra el uso del móvil al volante. El por qué es fácil de entender: cuando un conductor lee un WhatsApp lo suele hacer dejando el teléfono en la parte baja para que no le vean; la mayor altura de los furgones y camiones facilitará la visualización de los infractores.

Estas son las horas en las que menos multan los radares móviles

No había en aquél momento orden de que los camiones y las furgonetas de la DGT fueran a llevar radar de velocidad, pero parece que los altos mandos de la Guardia Civil han querido optimizar recursos y las imágenes que ha podido recabar SocialDrive muestran que también multas los excesos de velocidad.

Estas son las cuatro carreteras en las que más veces han visto al camión-radar de la DGT

En aquél momento, las fuentes adelantaron que Tráfico solo pondría en circulación un camión y una furgoneta y que las pruebas se limitarían a Galicia y Castilla y León.

De la furgoneta de momento no hay muchas pruebas, pero el camión sí ha sido avistado en varias ocasiones, siempre en carreteras gallegas. Estas son las cuatro en las que ya está multando:

  1. Carretera N-550
  2. Carretera AG-11 (en el tramo) Padrón-Rianxo-Boiro
  3. Carretera AC-413 (a la altura de Órdenes
  4. Carretera N-120 (entre O Barco y A Rua)

La N-550 ha sido la carretera en la que más ocasiones han descubierto al camión-radar de la DGT. Si pasas por allí presta atención a estos tramos:

  • A la altura de Tabeayo, en dirección A Coruña
  • A la altura de Altamira, en dirección A Coruña
  • De Ordenes a Padrón pasando por Os Carballos, Següeiro, Milladoiro

*Artículo original publicado en Autobild. Autora: Noelia López.

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.