Motor

Estas son las horas en las que menos multan los radares móviles

radares

¿Sabes que hay momentos del día en las que tienes más probabilidades de cruzarte con un radar móvil? Hoy te contamos a qué hora es más posible que te multen por carreteras españolas, gracias a los datos facilitados por la app SocialDrive.

No siempre tienes las mismas posibilidades de cruzarte con un radar móvil en la carretera. Mediante datos facilitados por SocialDrive a Autobild, podemos ver a qué hora multan menos los radares móviles en España. ¿A que te interesa?

La red social de conductores lleva tiempo empeñada en demostrar que los radares no son tan preventivos como la DGT nos quiere hacer creer.

Los radares no multan por la noche: ¿mito o realidad?

Los chivatazos de los usuarios de SocialDrive, han permitido elaborar una radiografía del dónde, cómo y cuánto tiempo funcionan los radares indetectables de la DGT. Ahora, esas mismas alertas son las que advierten de a qué horas hay más radares en funcionamiento.

Más radares por la mañana que por la tarde

SocialDrive (la app que puedes descargar para Android y también iOS) ha analizados los datos de radares móviles desde enero a junio (ambos inclusive). En ese tiempo la red social ha registrado más de 55.000 avisos de radares enviados por los conductores en toda España.

Y así ha descubierto que estas son las horas a las que más radares hay, comunidad por comunidad:

horas en las que menos multan los radares en España

Los radares no cubren las horas de más accidentes

La conclusión es clara: casi la mitad de los radares móviles funcionan en horario de mañana, esto es, entre las 08.00 horas y las 13.00 horas.

SocialDrive ha constatado que la mayor afluencia de medidores de velocidad en funcionamiento se da a partir de las 09.30 y hasta las 13.00 horas, es decir, pasada la hora punta y superados los atascos de primera hora de la mañana.

El porcentaje restante hasta llegar al cien por cien de radares que funcionan a lo largo del día se reparten entre las 19 horas restantes.

La DGT siempre ha dicho que por la tarde se producen más accidentes de tráfico. En el informe de siniestralidad vial de 2016, Tráfico muestra que de los 1.810 fallecidos que se registraron ese año, 1.158 sufrieron el accidente entre las 08.00 y las 19.59 horas, mientras que los 652 restante perdieron la vida entre las 20.00 y las 07.59 horas.

*Artículo original publicado en Autobild. Autora: Noelia López.

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.