Tecnología

Microsoft anuncia planes de trabajo flexible y remoto para el futuro

Todos los eventos de Microsoft serán digitales hasta 2021

Microsoft se suma al cada vez más amplio segmento de compañías tecnológicas que permiten teletrabjar a sus empleados, que podrán hacer hasta la mitad de sus tareas de forma remota.

Aunque por el momento Microsoft permite a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente, la compañía también ha presentado internamente una guía de “lugar de trabajo híbrido” para permitir una flexibilidad mucho mayor una vez que las oficinas de Estados Unidos abran de nuevo sus puertas.

Tal y como especifica esta hoja de ruta, Microsoft permitirá a su plantilla trabajar desde casa libremente durante menos del 50 por ciento de su semana laboral, o que los gerentes aprueben el trabajo remoto permanente, salvo en los casos en las que la transición sea imposible por motivos específicos del puesto.

En este sentido, la tecnológica subraya que algunas funciones exigen ser realizadas en las oficinas de la empresa, como las que implican acceso a laboratorios de hardware, centros de datos y capacitación en persona. Los empleados también podrán reubicarse en Estados Unidos con aprobación de la compañía, o incluso explorar la posibilidad de mudarse a algún destino internacional si el trabajo remoto es viable para su función particular.

El teletrabajo en España ya tiene legislación propia

La compensación y los beneficios cambiarán y variarán según la escala de pago geográfico de la propia empresa. Microsoft cubrirá los gastos de la oficina en casa para los trabajadores remotos permanentes, pero cualquiera que decida mudarse de las oficinas de Microsoft deberá cubrir sus propios costos de reubicación. Las horas de trabajo flexibles también estarán disponibles para todos sin necesidad de aprobación, y la jornada remota parcial podrá solicitarse a los pertinentes superiores.

Este viraje hacia una política laboral más descentralizada, remota y flexible se produce tan solo unos meses después de que la compañía de Bill Gates notificase a sus empleados que sus oficinas estadounidenses permanecerán cerradas al menos hasta el próximo mes de enero. Microsoft originalmente permitió que sus empleados trabajaran desde casa en marzo antes de aplicar una política obligatoria de trabajo desde casa cuando la pandemia se extendió, cebándose especialmente con el país norteamericano.

Microsoft no es la única que se suma a la apertura a un modelo híbrido o remoto a raíz de la pandemia. Facebook apuesta por que miles de empleados teletrabajen y anunciaba que en el futuro la mitad de su plantilla será remota, en un plazo de cinco a diez años.

Fujitsu también anunció recientemente un plan de teletrabajo permanente en Japón y desde mediados de mayo Twitter ofreció a su personal trabajar desde casa de forma indefinida, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad, flexibilidad y conciliación. Google también permite a sus trabajadores realizar sus tareas desde casa al menos hasta fin de año

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.