Social Media Tecnología

La historia de un meme que impulsó la plantación de 20 millones de árboles

La historia del meme que impulsa la plantación de 20 millones de árboles

Lo que comenzó como un meme de la estrella de YouTube Jimmy Donaldson, alias MrBeast, se ha convertido en un movimiento internacional hacia la reforestación.

“Petición para MrBeast para plantar 20 millones de árboles para 20 millones de suscriptores especiales”, decía un meme de presentación de Lisa Simpson publicado en Reddit. Ya que alcanzar esta estratosférica cantidad de suscriptores la pasada primavera fue todo un hito, el youtuber MrBeast decidió contactar con YouTube y el ex ingeniero de la NASA Mark Rober para elaborar un plan para completar el desafío de plantar 20 millones de árboles para repoblar nuestro mermado planeta, donde cada año se tala el equivalente a la superficie de Nueva York 190 veces.

Por qué los árboles deberían reemplazar al aire acondicionado en las ciudades

Rober pensó en contar con la ayuda de la organización sin fines de lucro de conservación Arbor Day Foundation, y cinco meses después, la asociación conocida como #TeamTrees ha crecido para incluir “básicamente a todos los creadores digitales que se te ocurran. Esta organización utilizará su red internacional para plantar 20 millones de árboles en un año.

La respuesta ha sido espectacular: se han donado más de 8 millones de dólares desde el pasado viernes, de los cuales un millón procede de Elon Musk, CEO y fundador de Tesla. La recaudación de fondos continuará hasta diciembre, mientras que el primero de los árboles se plantará en enero, comenzando en climas más cálidos como Florida y Texas, y llegando a todos los continentes, excepto a la Antártida. No todos los árboles sobrevivirán, pero la Fundación Arbor Day predice solo una tasa de mortalidad del 3%.

El vicepresidente de la Fundación Arbor Day, Woody Nelson, reveló a Business Insider que trabajar con la comunidad de YouTube significa que #TeamTrees está generando pequeñas contribuciones de una audiencia masiva. Se trata del récord en el pistoletazo de salida en pequeñas donaciones individuales, potenciadas por la viralidad del youtuber. “Esto es como los Vengadores de YouTube: cientos de personas influyentes se han unido al movimiento”, dijo Nelson. Se han incorporado a la iniciativa creadores de contenido e influencers como Ninja, Marshmello, Jeffree Star o Joey Graceffa.

Fuente | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.