Tecnología

Las mejores herramientas para la curación de contenido online

Mejores herramientas para la curación de contenidos

Pearltrees

Se trata de una completa biblioteca colaborativa, que permite recopilar, organizar y compartir información de forma muy visual. Se puede añadir páginas web, fotos, archivos y notas. Su uso es muy sencillo, solo hay que ir arrastrando y organizando nuestro contenido de la forma que más nos guste.

Puedes sincronizar y compartir el contenido en redes sociales como Twitter o Facebook.

Noowit

Esta herramienta es una revista inteligente que aprende lo que te gusta y permite leer y publicar con estilo. Su ventaja máxima es que aprende lo que le gusta a cada lector de su interacción con el contenido de la revista en tiempo real y a continuación destaca los artículos que le pueden resultar más interesantes.

RebelMouse

Esta herramienta permite agregar todos tus streams sociales en una página de Rebelmouse. Sus funciones son completas y variadas, pudiendo desde acceder a tus favoritos de Twitter a crear una página dedicada a añadir los contenidos publicados en redes sociales mediante un hashtag.

Ready4social

Otra de las herramientas más polivalentes de curacion de contenidos made in Spain es Ready4social, con la que puedes segmentar información por temáticas y programarla para compartir en diversas redes y canales sociales.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment