Tecnología

Meet en Casa monta la cena navideña de empresa con comida, espectáculo y amigo invisible online

Meet en Casa monta la cena navideña de empresa con comida, espectáculo y amigo invisible online

Este año la pandemia y la distancia social están truncando planes tradicionales como las cenas de Navidad de empresa, pero una startup barcelonesa ha encontrado solución gracias al ingenio. Son Meet en Casa y permiten contratar de forma remota comida, espectáculo y hasta un amigo invisible online.

Las odies o las ames, el caso es que este año es más que probable que tu cena de Navidad de empresa no tenga lugar debido a las restricciones y medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus. Pero una compañía catalana se las ha ingeniado para desarrollar su alternativa digital. Ellos son Meet en Casa, la primera start-up que transforma la celebración de la empresa en un encuentro online que incluye la comida, el espectáculo y el clásico amigo invisible.

La cena de empresa de Navidad está empañada de incertidumbre, puesto que en muchas comunidades autónomas los establecimientos de restauración continúan cerrados y existen limitaciones en la cantidad de personas que pueden reunirse, así como toques de queda. Meet en Casa pretende suplir en este año marcado por el coronavirus el tradicional festejo e incorporar en una versión digital y remota los ingredientes de siempre para poder celebrarla de todos modos.

Meet en Casa personaliza el festejo de acuerdo a las necesidades de cada compañía, ya sean pymes, start-ups o grandes empresas, con packs a partir de 30 euros que abarcan distintas opciones, incluyendo la cena, un amigo invisible y un espectáculo a distancia con monólogo.

Vente a vivir a un pueblo, la plataforma que te ayuda a mudarte al rural

La duración de la cena es de una hora: la startup permite escoger la carta diez días antes de la fecha del evento, conn primer plato, segundo y postre, preparado por chefs profesionales con productos frescos y de cercanía. Después de la cena llega el momento de diversión personalizable para cada empresa y a cargo de conferenciantes profesionales, para terminar con sorteos y amigo invisible online, ideal para mejorar la motivación de la plantilla y crear un equipo más unido.

Esta propuesta está concebida para poner en valor la relación entre trabajadores y organizaciones, reforzando los valores y aliviando la sensación de aislamiento que puede provocar el teletrabajo prolongado. Las empresas pueden agradecer a los suyos el trabajo excepcional en este año tan difícil, así como la capacidad de adaptación al cambio durante esta crisis.

“Los empleados han tenido que adaptarse a muchos cambios este año, a la incertidumbre, al teletrabajo con la familia en casa, a los ERTEs… y este reconocimiento que propone Meet en Casa es clave para conseguir mantenerlos motivados en nuestra empresa”, afirma Michiel Das, impulsor de Meet en Casa.

“Queríamos lanzar una solución que pone el empleado en el centro de la empresa, aprovechando todas las ventajas que ofrece el mundo online y a raíz de las dificultades que supone el COVID-19”, indica Vero Platas, del equipo fundador. “Lanzamos la idea hace dos semanas, y el feedback ha sido muy positivo. Hemos tenido que ampliar las fechas por el gran interés que está despertando la idea”, termina Carola Morató, otra de los creadoras de Meet En Casa.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.