Tecnología

MASMOVIL sigue teniendo la red de fibra más rápida de España

fibra

De nuevo y por tercer año consecutivo, la red de fibra del Grupo MASMOVIL es la más rápida de España, proporcionando el mejor rendimiento general de las redes fijas españolas durante el pasado año 2019 según el informe nPerf.

Si buscas una red de fibra optica rápida y con excelente rendimiento, la del Grupo MASMOVIL sigue siendo, por tercer año consecutivo, la mejor valorada de 2019 por el informe nPerf. Disponible para más de 22 millones de unidades inmobiliarias en España y con más de millón y medio de clientes de banda ancha, esta fibra lidera tanto la velocidad de descarga de datos como la de subida.

MásMóvil lidera la clasificación anual con 8048 puntos de diferencia con el nuevo segundo clasificado, Vodafone. Desde el análisis recuerdan que la compañía está incrementando rápidamente su participación en el mercado en detrimento de sus competidores porque pasó del 10% al 18% del total de test de velocidad que los usuarios de nPerf realizaron entre 2018 y 2019.

Los resultados recopilados el año pasado muestran un 38% más de velocidad en la descarga y un 58% más en subida por encima de la media del sector. Así lo acredita la prestigiosa herramienta nPerf, que realiza, de forma semestral y anual, este barómetro, que el año pasado recogió más de dos millones de tests.

velocidad

En cuanto a la velocidad media de descarga, Grupo MASMOVIL se ha brindado la mejor velocidad de descarga en todos los tipos de tecnología de las conexiones a Internet fijas a sus clientes, por encima de todos sus competidores.

velocidad

En velocidad de subida MASMOVIL sigue siendo otro año más el operador que ofrece la mejor velocidad de subida a sus clientes convirtiéndose en la operadora con mejor progreso en este parámetro.

rendimiento

Por último, en tecnologías fijas se posiciona también en primer lugar, tal y como muestran los gráficos, muy por delante del primer operador.

Puedes consultar el informe completo aquí.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.